Los lanzadores dominicanos José Ureña, de los Marlins, y Luis Castillo, de los Rojos, destacaron este domingo desde la lomita en una jornada de blanqueos en las Grandes Ligas de béisbol.

Ureña (3-10) estuvo muy efectivo para guiar a los Marlins en una victoria por blanqueada de 5×0 frente a los Nacionales de Washington.



Parecía que el conjunto capitalino estaba imparable luego de haber derrotado a los Marlins en los dos primeros juegos de esta serie de cuatro con 19 carreras anotadas.



Empero, después de la victoria 2×1 el sábado, los Marlins lograron empatar el tope 2-2 con una contundente labor monticular del dominicano, que junto a otros tres relevistas dejaron en solamente dos indiscutible a los Nacionales.

Washington tiene récord de 5-7 en sus últimos 12 juegos y con una marca de 52-53 está detrás de Filadelfia y Atlanta en la División Este de la Liga Nacional.

Ureña lanzó seis entradas sin permitir un solo hit, mientras que los relevistas Adam Conley, Brad Ziegler y Drew Steckenrider lanzaron una entrada en relevo cada uno para asegurar la blanqueada.

El descalabro fue para el abridor Jeremy Hellickson (4-2), quien permitió cinco carreras, tres limpias, y ocho hits en 4 y 2/3 de entradas.

– Castillo también blanquea –

En Cincinnati, el derecho Castillo permitió cuatro hits en siete sólidos episodios, Scooter Gennett conectó un jonrón de dos carreras y los Rojos lograron una tercera victoria consecutiva en casa al derrotar 4×0 a los Filis de Filadelfia.

Los toleteros Phillip Ervin y Curt Casali empujaron una carrera cada uno por los Rojos, que ganaron una serie de cuatro juegos contra los Filis por primera vez en casi 21 años.

Castillo (6-8) toleró cuatro hits y se anotó nueve ponches para llevarse su primera decisión en seis aperturas desde que venció por 6×3 a los Cachorros el 22 de junio.

El dominicano retiró a 14 de los últimos 15 bateadores que enfrentó.

Los Rojos han ganado seis de sus últimas siete aperturas, y la única derrota fue en 10 entradas ante los Cachorros en Chicago el 8 de julio.

– Wheeler soberbio también en blanqueada –

En Pittsburgh, Zack Wheeler no recibió mucha ayuda de los Mets de Nueva York en el ataque, pero afortunadamente para el equipo neoyorquino estuvo impecable desde la lomita.

El derecho lanzó seis sólidas entradas y guió a Nueva York en una victoria por blanqueada de 1×0 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Wheeler (5-6) permitió cinco hits y propinó siete ponches y una base por bolas, y obtuvo su cuarta carrera impulsada de la temporada con un doblete. Ganó su tercera salida consecutiva.

Los Mets dividieron la serie de cuatro juegos con los Piratas, que perdieron por cuarta vez en sus últimos 19 encuentros.

El descalabro fue para el lanzador Joer Musgrove (4-5), quien no obstante no permitió un hit hasta el quinto.

– Eovaldi debuta con blanqueada –

En Boston, el derecho Nathan Eovaldi debutó con los Medias Rojas por la puerta ancha al guiar al local en una blanqueada de 3×0 sobre los Mellizos de Minnesota.

Eovaldi (4-4), que llegó a Boston en un cambio con los Rays de Tampa Bay, lanzó siete buenas entradas, al tiempo que era respaldado por el cubano J.D. Martínez, que empujó tres carreras para aumentar su total de impulsadas a 89, líder en ambas Ligas.

Los ‘patirrojos’ consiguieron su 18va victoria en los últimos 22 juegos.

Eovaldi estuvo con los Yankees por dos temporadas antes de firmar con los Rays antes de 2017. Se perdió ese año después de la cirugía de Tommy John.

Martínez tuvo un doble, un sencillo y una base por bolas, y Andrew Benintendi agregó dos hits por los Medias Rojas, líderes de la División Este de la Liga Americana.

El revés fue para el boricua José Berríos (10-8), quien se metió en problemas en casi todas las entradas que trabajó.

En otros resultados, Bravos a Dodgers 4×1, Orioles a Rays 11×5, Yankees a Reales 6×3, Indios a Tigres 8×1, Azulejos a Medias Blancas 7×4 y Rangers a Astros 4×3.