Saltar al contenido

Hipólito torpedea posición del PRM sobre la Ley de Partidos

El viacrucis de la Ley de Partidos, y de paso el de la Ley Electoral, continúan estancados y en el seno de los partidos y en el Congreso, y se avivan las diferencias en la víspera de una reunión convocada por una facción de la subcomisión designada para la redacción del proyecto.

El expresidente Hipólito Mejía emitió un comunicado en el que desafía la posición del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sobre las primarias.

Indica el periódico Diario Libre que Mejía dice que para lograr la aprobación de esa ley, “en lo referente a los cuatro partidos mayoritarios, instituyamos exclusivamente las primarias, que es el mecanismo de selección de candidatos más democrático y garantista de los derechos de todos los dirigentes y militantes de nuestros partidos”.

Reitera su posición, en la que coincide con los danilistas, de que las primarias sean organizadas por la Junta Central Electoral y recomienda a los partidos seguir trabajando en sus padrones internos y aprovechar el de la JCE, “uno de los mejores del mundo”.

“Al escoger los candidatos a los cargos electivos, confiemos en la capacidad y experiencia que tiene la Junta Central Electoral, como un tercero imparcial, para organizar exitosamente los procesos internos de nuestras formaciones políticas”, dice Mejía.

El PRM se hizo eco del voto disidente en la subcomisión del diputado Víctor D’Aza, quien rechazó que las cúpulas de los partidos decidan el método de elección. Esa subcomisión fue convocada para hoy, por una facción de diputados.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.