SANTO DOMINGO El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Manuel Antonio Saleta García, sostendrá un encuentro la próxima semana con la prensa para mostrar las instalaciones de la nueva línea 2B del Metro de Santo Domingo y dar a conocer la fecha de su inauguración.

Una comunicación de prensa de la OPRET dice que en este momento, los trenes que llegaron la pasada semana se encuentran en el proceso de ensamblaje y pruebas como lo establecen las normas internacionales.



El equipo de mantenimiento de la institución continúa realizando trabajos de pintura, limpieza profunda y acondicionamiento de predios en la nueva línea, agrega la comunicación de prensa.

“El personal que prestará servicios en la línea 2B se encuentra listo así como la logística de operación”, indica.



La nueva línea está compuesta por cuatro estaciones, las cuales están ubicadas a lo largo de la avenida San Vicente de Paul, la primera: Ercilia Pepín en la avenida Venezuela próximo a la entrada del sector Tres Brazos, la siguiente, Rosa Duarte en la avenida Fernández de Navarrete, la Trina de Moya de Vázquez próximo a la calle del mismo nombre y, por último, la Concepción Bona, al lado de la Alcaldía de Santo Domingo Este y al frente del centro comercial Mega Centro.