Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

¿Acabará la tecnología con la creatividad o será su salvadora?

Ensegundos.do 31 julio 2018
5g

La tecnología está cambiando drásticamente nuestro mundo. En medio de la actual transformación digital, los dispositivos móviles e inteligentes se han convertido en una parte inextricable de nuestras vidas.

Como CMO de Samsung Electronics, a menudo me preguntan qué significa la tecnología para el futuro del marketing y la creatividad. Más allá de esta pregunta, creo que hay una preocupación muy arraigada: ¿cómo la tecnología transformará la creatividad? ¿La tecnología será la caída o el salvador de la creatividad? El aumento en las campañas de ingeniería de datos podría eliminar las conexiones humanas que todos necesitamos.

Abrazar el cambio

La tecnología estuvo, y siempre estará, relacionada con el cambio. Y el cambio trae desafíos. Lo sé, no solo por mi rol, sino a través de mis experiencias personales.

Antes de unirme a Samsung, trabajé en la industria de la belleza. Sin experiencia en tecnología, me sentí como si hubiera aterrizado en un país extranjero cuando hice el cambio de cosméticos a tecnología hace 11 años.

Mi función es utilizar lo que he aprendido para ayudar a transformar a Samsung de una empresa centrada en la tecnología a una centrada en el consumidor. Las características y especificaciones, por supuesto, son importantes. Pero solo cuentan parte de la historia. No importa qué tan rápido o potente sea un procesador, solo tiene sentido cuando sus capacidades se entrelazan en la vida de las personas.

Catalizador creativo

El Relúm?no de Samsung es un buen ejemplo. Aprovechando las capacidades de la cámara del teléfono inteligente y los dispositivos de realidad virtual, esta aplicación ayuda a las personas con discapacidad visual a ver el mundo con claridad. Con el potencial de transformar vidas, Relúm?no muestra cómo la tecnología puede dar voz a millones de personas alrededor del mundo para narrar sus propias historias.

Tome 5G como ejemplo. Con la velocidad de transferencia de datos que 5G puede brindarnos, creo que la tecnología 5G podría impulsar un cambio exponencial en nuestro mundo. 5G alimentará la cuarta revolución industrial. Cuando hablamos acerca de cómo 5G cambiará la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos, la historia de repente se vuelve aún más inspiradora.

Una nueva era

En Samsung, veo que la tecnología está escribiendo nuevas reglas para la creatividad tanto a escala micro como macro. Las marcas están cambiando la forma en que se comunican a medida que surgen nuevos valores culturales con innovaciones tecnológicas.

Con la proliferación de la tecnología, las marcas ya no son espectadores en la sociedad. Ahora pueden hacer una diferencia a escala. La DYTECTIVE de Samsung, una aplicación diseñada para diagnosticar la dislexia de forma rápida y gratuita, muestra que una idea simple puede producir resultados profundos.

Como las personas están mejor informadas y entretenidas que nunca, buscan mucho más que comodidades materiales, lo que impulsa a las marcas a crear experiencias con un significado más profundo.

Una mayor conectividad y movilidad también ha convertido a los consumidores en espectadores y a los espectadores en participantes activos. Esto abre un nuevo nivel de relación entre marcas y personas, en otras palabras, una nueva dimensión de creatividad para las marcas y los vendedores.

Haz lo que no puedes

La tecnología transformará la creatividad, para bien, al inspirarnos a todos a lograr lo imposible.

Cuando aspiramos a realizar cambios y respaldar valores que parecen improbables, nos vemos obligados a encontrar soluciones que sean verdaderamente transformadoras.

En Samsung, es parte de nuestro ADN promulgar cambios y respaldar valores que parecen improbables.

Haz lo que no puedes es más que un lema. Es un llamado a la acción.

  • Este editorial se basa en la dirección de YH Lee en Cannes Lions 2018.

Sigue leyendo

Anterior: Periodista de Watergate aborda presidencia de Trump en nuevo libro
Siguiente: Atacan a palos a hija del dueño de Transporte Espinal

Noticias relacionadas

20250819_2302_Gmail Bug Invasion_simple_compose_01k32ppywmf4vs7mavrz9a6njt

El robo invisible: cómo estafadores engañan a Gmail con un código escondido

Juan J Calcano 19 agosto 2025
20250819_2125_Conejo Terminator Dinámico_simple_compose_01k32h6q3zeaebtkmnq4hgf3ts

Florida usa conejos robot para detener pitones

Juan J Calcano 19 agosto 2025
lanasaaceleraplanesdereactornuclearenlaluna-focus-0-0-1200-675

El arriesgado plan de la NASA: llevar un reactor nuclear a la Luna

Amaury Mo 19 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

20250819_2302_Gmail Bug Invasion_simple_compose_01k32ppywmf4vs7mavrz9a6njt

El robo invisible: cómo estafadores engañan a Gmail con un código escondido

Juan J Calcano 19 agosto 2025
20250819_2125_Conejo Terminator Dinámico_simple_compose_01k32h6q3zeaebtkmnq4hgf3ts

Florida usa conejos robot para detener pitones

Juan J Calcano 19 agosto 2025
20250819_2100_DEA Agent Surveillance_simple_compose_01k32fr9k3e2hrzhwgrxe1gba2

Proyecto Portero: la jugada de la DEA que México no reconoció

Juan J Calcano 19 agosto 2025
Becas indotel

INDOTEL lanza en Santiago 30 mil becas para formación tecnológica a través del programa «Talento Digital RD»

Ensegundos.do 19 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.