BONAO.-El Patronato Voz del Yuna anunció que para su tercer aniversario, a celebrarse del 01 al 04 de agosto, estarán presentando para la provincia Monseñor Nouel, al artista español Braulio, en un concierto totalmente gratis para los asistentes.

El senador Félix Nova Paulino, vicepresidente del Patronato y fundador del mismo, explicó que la celebración iniciará el miércoles primero de agosto con un homenaje póstumo a los miembros de la orquesta de planta Liras del Yuna, que luego dio origen a la super orquesta San José, la entrega de un matasellos conmemorativo a los 76 años de historia de La Voz del Yuna, elaborado por el INPOSDOM; la que seguirá los días jueves con Dionis Fernández y Orquesta, el viernes la presentación de talentos locales y la música típica de Francisco Ulloa, cortesía del Ministerio de Cultura; y cerrará con la presentación de Braulio, el día sábado 04 del mismo mes, patrocinado por el Banco de Reservas, la Dirección General de Aduanas, entre otros patrocinadores.



Asimismo, informaron que las puertas de accesos serán por las calles 16 de Agosto y la Gregorio Luperón y estarán abiertas para el concierto de Braulio desde las 6 de la tarde, para los demás días desde las 7 de la noche.

Indicaron además que se esperan más de dos mil personas, por lo que es imprescindible presentar su boleta para poder entrar. No se permitirá el acceso a personas con armas de fuego, armas blancas o bebidas en botellas.



En cuanto a la seguridad se han tomado todas las medidas necesarias en coordinación con la Policía Nacional, en la persona del general Rhomer López, DIGESETT, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, ayuntamiento, entre otras instituciones, para garantizar la tranquilidad de los asistentes a este gran evento para la cultura y el desarrollo de Bonao.

La Voz del Yuna fue inaugurada el 01 de agosto del año 2015 y cuenta la historia de la primera emisora oficial de la República Dominicana y cuna de la televisión en el país. Está ubicada en la calle 16 de Agosto esquina Gregorio Luperón y está abierta al público de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde, sábados y domingos hasta la una de la tarde.