El gigante cervecero Molson Coors aprovechará la legalización de la marihuana en Canadá para lanzarse a producir refrescos basados en cannabis.

La filial canadiense de la cervecera estadounidense anunció el miércoles la creación de una empresa conjunta con el grupo de Canadá The Hydropothecary Corporation (HEXO), un productor de marihuana medicinal que tiene previsto vender la droga con fines recreativos para el otoño boreal.

Molson Coors se quedará con el 57,5% de la empresa conjunta, que deberá ser creada antes del 30 de septiembre. Está prevista la legalización para el 17 de octubre y el mercado de productos consumibles a base de canabis deberá ser autorizado a partir de 2019.

Hexo aumentó rápidamente su capacidad de producción de cannabis y amplió la superficie de sus instalaciones para el cultivo que debería triplicarse para finales de año a 93.000 m2.

«Canadá está innovando en el sector de la cannabis y como una de las empresas más grandes del país, Molson Coors Canadá tiene una oportunidad única de afirmar su presencia en ese segmento en plena expansión», dijo Frederic Landtmeters, presidente de Molson Coors Canada.

Esta convergencia se produce cuando un estudio estadounidense publicado en el último mes de diciembre por la universidad del Estado de Georgia mostró una caída del 20% en el consumo de alcohol en los estados de ese país en los que se ha legalizado la marihuana.