La Cámara de Diputados declaró de urgencia, aprobó en primera lectura y envió a comisión hasta el próximo martes, el proyecto de ley que reglamenta el uso de la bandera, el escucho y el himno nacional.

La pieza, de la autoría del diputado Venerado Castillo, establece que las disposiciones legales vigentes que se refieren a los símbolos patrios se encuentran dispersas, incompletas o en situación de obsolescencia, por lo que se precisa de su unificación y adecuación para atender a los imperativos actuales.



El proyecto fue aprobado un día después de la visita al presidente de la cámara de los directivos del Instituto Duartiano, requiriendo la aprobación del mismo.

La iniciativa establece que enhestar la bandera es obligación de todas las dependencias estatales, organismos autónomos y descentralizados del Estado, oficinas municipales, planteles escolares y universitarios, sean estos públicos o privados, bibliotecas públicas y embajadas, consulados y legaciones diplomáticas dominicanas en el extranjero, todos los días laborables, en horario de las ocho de la mañana hasta la 5 y 30 de la tarde.