Los familiares de la joven Johanna González Álvarez, quien perdió la vida en una clínica estética en el país luego que viniera desde Estados Unidos para someterse a una cirugía estética, solicitaron una respuesta sobre el médico que realizó el proceso, buscando conocer los resultados de las pruebas a las que fue sometida previamente.

Ante la situación el cirujano plástico Argeny Mercedes explica el cuadro presentado durante el proceso quirúrgico en un comunicado de prensa:



Esto fue lo que envió el doctor a Ensegundos.do:

Dr. Mercedes explica cuadro presentado por joven durante proceso quirúrgico.



Johanna González Álvarez

El galeno espera el informe del INACIF El Dr. Argeny Mercedes, médico cirujano plástico y reconstructivo acreditado tanto en el Colegio Médico Dominicano (CMD) como por la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica Reconstructíva y Estética (SODOCIPRE), expresa su pesar por el fallecimiento de la señora Jhoanna María González Álvarez, quien se sometió a un proceso quirúrgico de lipoescultura y abdomínoplastía el pasado 31 de julio del 2018 a las 7 de la mañana.

El galeno expresó que la paciente cumplía a cabalidad con el protocolo médico y que no existía contraindicación alguna para la realización de la cirugía. Por igual, el Dr. Mercedes manifestó que mantiene contacto permanente con los familiares de la paciente, específicamente con su esposo Jensy Castro, su cuñado Raúl Castro, y su tío Tomás González, a quienes les ha explicado que Jhoanna María González sufrió un paro cardíaco durante la ejecución de la cirugía. Al percatarse del hechos el Dr. Mercedes y el equipo médico procedieron al proceso de reanimación cardiorrespíratoria.

El Dr. Mercedes está a la espera del veredicto de la autopsia que está realizando el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para verificar la causa del suceso. Al INACIF le fue entregado una copia íntegra del récord médico de la paciente. La clínica donde fue realizada dicha operación cuenta con la habilitación otorgada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), además de cumplir con los más altos estándares a nivel nacional e internacional en cirugía plástica.

El cirujano cuenta con más de 7 años de experiencia en procedimientos de cirugía plástica.

Fin del comunicado.