El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) condenó hoy el frustrado magnicidio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y califico la acción de “atentado terrorista” contra el pueblo venezolano.

Raúl Monegro, vocero nacional del FALPO, al concluir una marcha realizada en conjunto con el Movimiento Popular Dominicano (MPD) en San Francisco de Macorís, en recordación de Jorge Puello (El Men) y para exigir que se haga justicia en el asesinato del dirigente empedeísta Vladimir Lantigua, manifestó solidaridad con Venezuela y su proceso revolucionario, ante el bloqueo y el asedio permanentes del gobierno norteamericano.



“Vladimir Lantigua se caracterizó por ser un hombre solidario y dispuesto a la lucha, él no sólo estuviera hoy rechazando las pretensiones del imperio contra países de América Latina que, como Venezuela, han decidido ser independientes, sino que no hubiera vacilado en ir a territorio venezolano y sumarse a la resistencia del pueblo”, expresó el líder nacional del FALPO.



Monegro aseguró que el pueblo venezolano es víctima de una “criminal guerra económica” por parte de los Estados Unidos.

Llamó a los dominicanos antiimperialistas y revolucionarios a estar alerta ante un posible ataque militar por parte de los Estados Unidos, ante el fracaso político de los grupos de derecha que dirige y de sus intentos golpes de Estado.

Finalmente, el portavoz del Falpo reiteró su solidaridad con el pueblo venezolano, al tiempo que advirtió al gobierno de los Estados Unidos, la disposición de los revolucionarios dominicanos de ir a Venezuela, si es preciso.

“Estamos dispuestos a acompañar al pueblo venezolano en las trincheras de lucha, en defensa de su soberanía y su derechos a vivir en paz, como lo soñó Vladimir Lantigua”, sostuvo.