En una declaración presentada ante la Corte Superior de Los Ángeles, Angelina Jolie acusó a su ex marido, Brad Pitt, de no aportar económicamente a la manutención de sus hijos.

“Él tiene la obligación de pagar la manutención de los niños. Hasta la fecha, (Pitt) no ha dado un aporte significativo desde la separación”, escribió Samantha Ley DeJean, abogada de la actriz.



El informe de dos páginas de extensión no define cantidades, pero sí es el preámbulo a la petición que Jolie planea emitir para obtener una orden en contra del actor según señaló la web Quien.com

Según la información de NBC News, dicha solicitud explica que «debido a que los arreglos informales para pagar la pensión se han incumplido por parte de Brad Pitt durante un año y medio, Jolie pretende hacer una solicitud para que el dinero faltante se le haga llegar de forma retroactiva».

En septiembre de 2016, la estelar de Tomb Raider solicitó el divorcio alegando diferencias irreconciliables. La mediática separación se dio luego de dos años de matrimonio, periodo en el que criaron a sus seis hijos: Shiloh, Vivienne, Maddox, Zahara, Pax y Knox (tres de ellos biológicos y tres adoptados).



Posterior al anuncio de la separación, Brad fue acusado por maltratar a los niños; sin embargo, legalmente se le eximió de cualquier culpa referente al tema.