En un futuro no muy lejano, Facebook podría tener conocimiento de todo el dinero que tienen las personas en los bancos, ya que recientemente se dio a conocer que la plataforma está en pláticas con varias instituciones para que todas las transacciones que se realizan en ellas, puedan llevarse a cabo a través de Messenger.

Para poder hacer realidad este hecho, la compañía se ha acercado a algunos de los principales bancos de Estados Unidos para pedirles que compartan la información financiera de sus clientes, asegurando que será únicamente para facilitar todos los trámites y dudas que surjan respecto a los temas monetarios.



De acuerdo con el reporte que realizó el periódico The Wall Street Journal, se supo que la empresa de Mark Zuckerberg estuvo conversando con Chase, el banco minorista de JPMorgan, Citi (Citigroup), US Bancorp y Wells Fargo.

En varias juntas que se tuvo con estos bancos, se planteó la idea de que Facebook sea el intermediario entre las personas y los establecimientos, ya que además de conocer los saldos de la cuenta y las transacciones que se hacen, también se podría notificar sobre algún fraude que se haya ejecutado.



Con este tipo de situaciones, la red social estaría incrementando el negocio de comercio digital que ha estado trabajando desde hace varios años.

Sin embargo, nada está asegurado, ya que se comenta que uno de los bancos declinó la propuesta por el tema de la privacidad, el cual se deriva de los constantes escándalos que tuvo Facebook con Cambridge Analytica.

Se rumora que dicho banco fue el JPMorgan Chase, ya que Patricia Wexler, portavoz de la firma, comentó que ellos no comparten la información de sus clientes, sobre todo si se relaciona con los movimientos que hacen constantemente.

Tras esta declaración, Dana Ripley, directora de comunicaciones de US Bancorp aseguró que “no hemos compartido información o datos de nuestros clientes con Facebook ni con otra plataforma de tecnología”.

Por su parte, Wells Fargo se negó a comentar y Citigroup no emitió algún comentario al respecto; mientras tanto la plataforma social se ha comprometido a no ofrecer publicidad dirigida a los clientes del banco, y a no compartir datos financieros con terceros.

Con estos comentarios, habrá que esperar para ver cuáles serán los bancos que aceptaran brindar este tipo de información y ver cómo es la reacción de los clientes al saberlo.