A más de un año del estreno de la anterior entrega, y luego de que se desatara de un escándalo con denuncias por acoso sexual contra Kevin Spacey (59), Netflix confirmó el estreno de la sexta y última temporada de House of Cards: será el 2 de noviembre.

Sin Spacey, separado por la empresa por la catarata de renuncias que recibió en su contra, la ganadora del Globo de Oro y nominada al premio Emmy, Robin Wright (52), quedará como única protagonista.



Será, por supuesto, la Presidente de Estados Unidos. Pero la acompañarán, además, Diane Lane, Greg Kinnear, Cody Fern, Emmy Michael Kelly y Jayne Atkinson, entre otros actores.

En el afiche de promoción se la ve a la protagonista, en la piel de Claire Underwood, sentada sola en un sillón de mármol. Pero hay un particular detalle: tiene la mano derecha ensangrentada. ¿Un indicio de que matará en el comienzo de la temporada a su marido para quedarse con el poder?



Protagonizada por Spacey y Wright, aunque a partir de ahora sólo por Wright, House of Cards cuenta la historia de Frank y Claire Underwood, un matrimonio que sólo tiene algo en común: su ambición por el poder.

Al terminar la quinta temporada, el personaje de Wright sucede a su marido como primera mandataria.

En 2013, House of Cards se convirtió en la primera serie original online en recibir múltiples reconocimientos en los Emmy. La serie ha recibido 53 nominaciones, con siete victorias. Además, consiguió seis nominaciones a los Globos de Oro y triunfó en dos categorías.