Santo Domingo. El transportista, Antonio Marte, denunció que las empresas Uber y Cabify no pagan impuestos por las ganancias que obtienen de sus operaciones en la República Dominicana.

“El gobierno sabe lo que hizo con eso, porque hay funcionarios que están ligados a eso, pero déjame decirte, lo penoso es que no pagan impuestos, yo tengo empresas como Tuv Sud que cobramos menos que Uber y somos tan completos como Uber que son una empresa extranjera y nosotros somos de capital dominicano, los impuestos nosotros tenemos que pagarlos, yo quisiera que Uber no se lleve el dinero y que pague los impuestos, porque esos impuestos hacen falta en dominicana”. Expresó el líder sindical a Ensegundos.do.



El presidente de CONATRA dijo que es muy estricto y se mantiene al día en el pago de sus obligaciones fiscales, al punto que no permite atrasos a sus contadores, los cuales multa en caso de que se atrasen con la Dirección General de Impuestos Internos.



En la conversación que duró cerca de 18 minutos, Marte manifestó que el sector del transporte se encuentra en uno de los peores momentos de su historia alegando que el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTRANT) no ha funcionado como se espera “Hasta ahora no han hecho nada, han estado trabajando en muchas cosas, sin embargo el sector transporte cada día va más para atrás y los choferes se están cayendo a pedazos y los inversionistas hemos quebrado todos”

Don Antonio confesó que abandonó la escuela para no perder el tiempo aunque más tarde buscó un profesor para que le enseñara la carrera de administrador de empresas.

Sobre la fortuna y los bienes que ostenta no quiso ofrecer mayores detalles, alegando que todo lo ha conseguido en base a préstamos con empresarios chinos a los que todavía les paga, señalando que el último que le aprobaron fue de 400 millones de pesos y que casi lo tiene saldado.