El riesgo de morir en un accidente de tráfico todavía depende muchísimo de dónde vive la gente y cómo se desplazan, segúnla WHO. Una gran diferencia separa los países de altos ingresos de los de bajos y medianos, donde el 90 por ciento de las muertes en tráfico ocurren a pesar de tener solo el 54 por ciento de los vehículos del mundo.

África tiene las mayores tasas de mortalidad per cápita. La siguiente lista se basa en información de la OMS, Atlas Mundial y Country Reports.

15Burkina Faso

Diapositiva 2 de 16: Formal audits are not required for new road construction projects and there are no policies to promote walking or cycling. No policies exist to separate road users and VRUs, according to a 2015 WHO report. All of these combined contribute to a road fatalities rate of 27.7 per 100,000 inhabitants a year. Allí no se requiere de auditorías formales para llevar a cabo nuevos proyectos de construcción de carreteras y no hay políticas que promuevan andar o ir en bicicleta. Tampoco hay leyes que mantengan separados a los coches de los peatones, según un informe de la OMS de 2015. Todos estos factores contribuyen a que la tasa de muertes en carretera sea de 27,7 por cada 100.000 habitantes al año.