Santiago.-Los restos del locutor Junior Ortega, conocido como «Chico Lover», fueron sepultados en medio de cuestionamientos por parte de los familiares al sistema de salud, debido a que fue mantenido prácticamente en calidad de secuestro por carecer de pago.

El cuerpo del comunicador de 42 años de edad y padre de dos hijos, quien falleció tras permanecer tres meses afectado por cáncer de colón, fue velado en la funeraria Savica y sepultado en el cementerio de El Ingenio.



A mediado del mes de julio de este año, el profesional del micrófono denunció lo que consideraba como un abuso de ARS SIMAG y la clínica Corominas de esta ciudad al tenerlo retenido por una deuda de ($142,000.00), por servicios asistenciales en el referido centro de salud.

Su esposa, Aniesta Castillo, durante el velatorio, dijo que a pesar de que ya saldaron con dicho centro de salud privado, la ARS aún no desembolsa los recursos.



Durante varios días fue recluido en la habitación 215 del centro médico, donde amargamente narra como el seguro de ARS SIMAG, después de manifestar que cubría sus gastos por internamiento, luego solo establecía un monto mínimo.

A pesar de que precaria salud, después de ser operado el día 18 de abril fue dejado prácticamente en condición de detenido, hasta que se hiciera el pago en efectivo en la citada clínica. Ortega se desempeñó como locutor, animador, control máster y promotor artístico señaló CitySantiago

José Batista, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa seccional Santiago, también se quejó del trato inhumando con que ofrecen sus servicios las clínicas.

Lamenta que en estas circunstancias de un paciente, los centros se salud piensen más en el dinero que en brindar un servicio con rostro humano.

Al velatorio acudieron varios locutores y amigos donde por varios años laboró el comunicador santiaguense.