Si eres estudiante de grado o postgrado, egresado, docente, investigador o colaborador del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y tienes una idea de negocio que quisieras emprender, pero sientes que necesitas capacitaciones o persona que te guíe en la consecución de tus objetivos como emprendedor, el programa INTEC-Emprende, que desarrolla el Centro de Emprendimiento e Innovación de la universidad, es el ideal para ti.

Este martes 14 de agosto iniciará este programa a través del que los miembros de la comunidad inteciana que deseen pre-incubar sus ideas de negocios reciban mentorías y capacitación. Esta plataforma contará con la participación de docentes altamente calificados de la universidad y con mentores que estarán dedicados a conducir a los emprendedores hacia la validación de sus ideas de negocios.



INTEC-Emprende trae como novedad la inclusión de capacitaciones en las áreas de creatividad, innovación, comunicación efectiva, gerencia del tiempo y liderazgo, que vendrán a fortalecer las habilidades emprendedoras de sus participantes. En una segunda etapa del programa los futuros empresarios cursarán talleres de design thinking, modelo de negocios, desarrollo de clientes y plan de negocios.



Durante al acto de presentación del programa, que se realizará en el Salón Multiusos del edificio de Ciencias de la Salud, Ana Mercedes Henríquez del INTEC, a partir de las 7:00 de la noche, la comunicadora Mayra Holguin, especialista en temas de emprendimiento, dictará la conferencia “Soñando y emprendiendo”, para motivar a los participantes a inscribir sus ideas de emprendimiento a través del portal de INTEC.

Sobre Mayra Holguín

La comunicadora Mayra Holguín es conferencista y pionera en la divulgación del emprendimiento en los medios de comunicación en República Dominicana. A través de los programas Buenos Negocios y PYMES TV ha desarrollado su carrera en la Comunicación durante mas 20 años impactando una gran audiencia de empresarios y emprendedores locales e internacionales quienes siguen sus espacios y sus libros de negocios. Presidió la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias (ADME).

Por su gran trayectoria en la divulgación del emprendimiento y las PYMES a través de los medios de comunicación y en especial con el Programa Buenos Negocios ha sido seleccionada como finalista al Premio EMPRETEC a la Mujer Empresaria 2016 de las Naciones Unidas, nominada al Premio Hombre y Mujer del Año en 2016, galardonada con el Gran Premio ADME a la Mujer Empresaria 2016 y reconocida por el Ministerio de la Mujer en el renglón Emprendedora en 2018. Holguín es la autora de los libros Comunicando con Gracia (2010), Nace un Emprendedor (2014) y Transforma tu PYME.