En las últimas horas, la cantante, que padece cáncer, recibió la visita de Stevie Wonder y numerosos homenajes. Un sobrino aseguró que está consciente y que su familia está con ella.

Hasta hace unas pocas horas, la noticia era el grave estado en el que se encontraba la legendaria Aretha Franklin, quien sufre un cáncer que fue diagnosticado hace ocho años.



Sin embargo, un familiar de la cantante dijo que «está consciente y descansando en casa». Al parecer, sigue “gravemente enferma”, pero le permitieron volver a su hogar de Detroit para estar con los suyos.

Tim Franklin, su sobrino, fue quien le confirmó a la revista People, que la artista de 76 años recuperó el humor: “Se encuentra riendo, bromeando y puede reconocer a la gente. La familia está con ella en casa».



Al comienzo de este año, Aretha Franklin, de 76 años, debió suspender los conciertos que tenía programados, y desde entonces su estado de salud se fue deteriorando. (AP).

Además, Stevie Wonder la visitó el martes en su casa en Detroit. Y no fue solo, sino que también estuvieron el representante de la Franklin, Gwendolyn Quinn, y el reverendo Jesse Jackson, ex esposo de la cantante.

En su concierto del lunes por la noche, en Detroit, Beyonce le agradeció a Franklin por su «hermosa música» y le dijo «te amamos». Y el ex presidente Bill Clinton tuiteó que él y Hillary Clinton estaban pensando en Aretha Franklin: «Escuchando su música que ha sido una parte muy importante de nuestras vidas los últimos 50 años».

Franklin, todavía en actividad, debió suspender sus conciertos a principios de año luego que sus médicos le ordenaron que guardara reposo absoluto. La artista de 76 años había anunciado sus planes de retirarse el año pasado. Eso sí, aclaraba que actuaría solo en «algunas cosas selectas».

«Ella estaba viendo la televisión, así que Dios no quiera que vea todo esto de ‘Aretha está muerta’. No queremos arruinar sus ánimos con eso”, deslizó el sobrino, visiblemente preocupado por las repercusiones del caso.

En otra frecuencia, menos optimista que el familiar directo, «un amigo» le dijo a People que Aretha lleva enferma mucho tiempo y que sus seres queridos han sido advertidos de que “la muerte pronto es inminente”. A pesar de ello, su familia, como suele suceder en estos casos, no está dispuesta a perder las esperanzas hasta último momento. “Tanto nosotros como ella creemos que lo superará. Y eso es lo que importa”. Palabras de su sobrino.

Fuente: Clarin