Seedstars World, la competencia global de startups en mercados emergentes llega a República Dominicana por tercera vez, para un evento dinámico de pitching, el Viernes 31 de Agosto, a las 3pm , con el apoyo de PYHEX.

Las empresas seleccionadas para el Seedstars Santo Domingo deben tener menos de 2 años de existencia, haber recaudado una financiación de menos de USD 500,000 y haber construido un producto mínimo viable, idealmente con tracción existente. Además, la startup debe tener adaptabilidad regional y global. Junto con un fuerte conjunto de socios, como Continental, Merck, Enel y SPECo, (entre otros) Seedstars busca soluciones smart, centradas en desarrollar productos sostenibles y rentables en un mercado global.



Las startups pueden aplicar online en seedsta.rs/santo-domingo. Un equipo de evaluadores va a seleccionar las 10 mejores startups que deberán realizar un pitch de 5 minutos, seguido de 3 minutos de preguntas y respuestas con un panel de jurados en el día del evento, el próximo 31 de Agosto. Estarán compitiendo por el título de “Mejor Startup de República Dominicana” y la oportunidad de participar en el Seedstars Summit, la cumbre mundial que tiene lugar anualmente en Suiza.

El público en general y los medios están obviamente invitados. Para ello tendrán que registrarse en la web de Seedstars Santo Domingo mencionado arriba!



“Seedstars World es una plataforma que conecta los inversionistas con la próxima generación de emprendedores. Como esta será nuestra tercera vez organizando el evento en Santo Domingo, el nivel de emoción y las expectativas son muy altas. Estamos en el ecosistema hace 2 años. Sabemos que hay empresas en República Dominicana desarrollando productos con muchísima calidad y buscamos llevar la mejor a la final en Suiza” explica Juliane Butty, Manager Regional de Seedstars World en Latinoamérica.

Este evento está proporcionado por PYHEX.

La misión es enfocar en emprendedores de mercados emergentes, especialmente los que están centrados en soluciones en línea con los Objectivos de Desarrollo Sustenible de la ONU . Este año, Seedstars World viajará a más de 13 países de latinoamérica para identificar los mejores emprendedores en fase inicial y les ofrecerá la oportunidad de ganar hasta USD 1’000’000 y establecer contactos con inversionistas y mentores que trabajan por todo el mundo. Los participantes anteriores han recaudado más de USD 92M en conjunto, proporcionando empleo a más de 2.100 personas.

Para más informaciones sobre el evento y los criterios para aplicar: seedstarsworld.com

Seedstars es un grupo de empresas con sede en Suiza cuya misión es impactar la vida de las personas en los mercados emergentes a través de la tecnología y emprendedurismo, con un enfoque especial en los Objectivos de Desarrollo Sustenible de la ONU. Seedstars conecta a las partes interesadas en estos ecosistemas, construye empresas desde cero con socios públicos y privados e invierte en empresas de alto crecimiento. Seedstars tiene como objetivo fomentar el emprendedurismo y la inversión de impacto en todo el mundo. A través de diferentes actividades de exploración inicial, construcción de empresas y programas de aceleración, Seedstars construyó una enorme comunidad de changemakers en mercados emergentes. El grupo Seedstars incluye la más grande competencia de startups en mercados emergentes (Seedstars World Competition), el Foro de Emprendedurismo para Mercados Emergentes (Seedstars Summit), una red global de hubs de coworking y coliving para emprendedores (Seedspace), programas de acceleración (Seedstars Growth), programas de entrenamiento y aprendizaje (Seedstars Academy) y una entidad de inversión con un laboratorio de startups y un fundo para inversiones (Seedstars Investments). Enel (Energía), School of Management Fribourg (HEG Fribourg) & TRECC – Jacobs Foundation (Educación), BBVA (Finanzas), Tag Heuer (Fempreneurship, Time Saving y Innovación), Merck (Salud) y Continental (Mobilidad) son algunos de los grandes nombres del empresariado internacional que se han asociado a Seedstars en sus propósitos.

Seedstars World es el más grande concurso mundial de startups, enfocado en mercados emergentes y de crecimiento rápido. Desde hace cinco años, el equipo de Seedstars viaja en una tour mundial de 9 meses para descubrir las más innovadoras oportunidades de inversión en startups en más de 65 países, durante cerca de 100 eventos. Un vencedor es invitado a participar en una de las cinco cumbres regionales anuales, que reúnen los vencedores locales, inversionistas, corporativos, mentores, miembros de gobierno y actores relevantes del sector. Finalmente, los vencedores locales tienen también la oportunidad de viajar a Suiza y representar a su país en el Seedstars Summit, la gran final del concurso, donde las startups compiten por hasta $1Mn en inversiones. Seedstars Summit es el evento más emblemático de Seedstars, donde se realizan sesiones únicas, discusiones profundas y talleres especializados con las mentes más avanzadas de los mercados emergentes.