Anoche en el Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto, se presentó el exponente de música urbana, Maluma, su show ha mejorado bastante en comparación a sus apariciones anteriores, cosa que se le criticaba bastante, pero ahora con un repertorio más amplio puede entretener al público.



Es bueno precisar que el Palacio de los Deportes no estaba lleno, la asistencia se puede decir que fue buena, aunque solo se usó aproximadamente el 50% del recinto deportivo.

De acuerdo a cifras oficiales, en el Palacio de los Deportes caben 8mil espectadores sentados, hay que destacar que parte de la zona donde está ubicada la cancha de baloncesto fue utilizada para colocar asientos para el público y el escenario.



Sobre Natti Natasha debo decir que el pueblo dominicano le tiene un cariño especial por la pegada ha logrado gracias a temas como “Sin Pijama”, “Quien sabe” “Amantes de una noche”, “Criminal” entre otros. La euforia fue tal que el público no quería que se despidiera, pero no hubo tiempo para más, la santiaguera tuvo la responsabilidad de abrir el evento y lo hizo con mucha altura.

El escenario utilizado fue bastante compacto aunque lucia imponente, cargado de efectos especiales para impulsar la imagen de Maluma.

Su invitado especial fue Prince Royce, quien fue ovacionado desde que fue presentado por Maluma, juntos cantaron «Si tu novio te bota».

Como indiqué al inicio de este escrito, Maluma ha ido dándole carácter a su carrera, al principio parecía iba ser una fiebre momentánea de esas que atraen a las chicas jóvenes, pero anoche demostró que se ha preocupado por mejorar sus interpretaciones, baile y contacto con sus fans, se le ve más seguro, quedando evidenciado en su acercamiento con destreza. Nada que ver con lo que se vio en el Festival Presidente, donde las quejas no se hicieron esperar al verle muy frívolo. En un momento utilizó la bandera dominicana, maniobrando con mucho respeto hacia los símbolos que leyó e hicieron llenar de orgullo a los asistentes “Dios, Patria y Libertad”, colocados en nuestro escudo.

La organización, seguridad y señalización fue muy buena, desde el mismo instante en que uno llegaba a entregar la boleta, se hacía la inspección de rutina; desde ese mismo instante varias jóvenes guiaban a los asistentes a los asientos que le correspondían, Gamal Haché, como productor se anotó varios puntos a favor.

La gira “F.A.M.E.” no se queda corta, aunque la mayoría de las canciones de Maluma se han popularizado con colaboraciones, su DJ, músicos y coristas hacen que no se sienta el vacío de la figura ausente, además de que el público da el seguimiento a cada melodía.

Con estas palabras Maluma se dirigió a los presentes: “Buenas noches República Dominicana, ¿cómo se sienten? Yo me siento muy feliz porque hacía mucho tiempo que no daba aquí un concierto (…) nada se compara con tenerlos así cerquita y que canten mis canciones. Por eso, como ustedes son un gran público, merecen sorpresas y esas sorpresa que van a tener esta noche, quiero que canten, que griten, que sientan el momento”

En el recital Maluma interpretó «El perdedor» «Marinero» y subió la adrenalina con “El préstamo”, “Borró Cassette”, “Chantaje”, “Bella”, “X remix”, “Party animal”, “Carnaval”, «»GPS» y «Vitamina», entre otras canciones.

A las 12:20 de la noche se despidió del público con su éxito «4 baby´s» con la adrenalina en su más alto nivel y entre fuegos especiales.