Casi siempre comentamos sobre las novedades que trae el sistema de mensajería de WhatsApp, que aunque es muy popular es muy vulnerable y es criticado por muchos debido a que no hay un pleno respeto por la privacidad, es por ello que hoy vamos a indicar los siete motivos por los cuales debe comenzar a utilizar otra opción que ya muchos de ustedes conocen, se trata de la aplicación de mensajería llamada Telegram.

Comencemos de cero, Telegram está disponible en los sistemas operativos de Android y Apple, además de otras plataformas en las que no se necesita del celular , por qué debemos utilizar más Telegram.



Primero por su seguridad, ya que esta aplicación avisa sobre las capturas de pantalla que se hagan en las conversaciones.



Segundo, podemos enviar fotos y videos que se autodestruyen para que nadie pueda guardarlos.

Tercero porque podemos iniciar chats secretos, una vez finaliza la conversación, se elimina sin dejar rastros.

Cuarto porque a través de Telegram se puede enviar toda clase de archivos adjuntos.

Quinto porque en Telegram, usted puede editar o cambiar los mensajes que haya enviado, además de que puedes colocar un código de acceso secreto para que nadie acceda a tus mensajes.

Sexto porque puedes reproducir videos de YouTube dentro de la misma aplicación, sin tener que salir de la conversación.

Séptimo porque en Telegram sus usuarios no reenvía toda la clase del contenido que le llega hasta su celular, con la ventaja de que se tiene mayor control de las notificaciones para evitar distraerse, muchas veces sin confirmar y por último volvemos a la seguridad, Telegram es menos vulnerable que WhatsApp. Aunque hay que aclarar no tiene videollamadas y no es tan popular como su rival, pero la gente poco a poco se ha ido sumando, descargue la aplicación y se sorprenderá de la cantidad de contactos que la usan.