Un nuevo intento de contrabando fue frustrado por la Dirección General de Aduanas al ocupar siete millones de unidades de cigarrillos, como parte de una carga que llegó al país por el Muelle Multimodal Caucedo, en un contenedor cuya mercancía fue declarada como lavadoras.
En un comunicado la institución explica que el hallazgo se produjo tras darle seguimiento a través de distintas herramientas del sistema de riesgo e intercambio de información entre aduanas.
Los cigarrillos fueron traídos en el contenedor rotulado con el número TGBU 6123060, procedente de Panamá.
De acuerdo a la información colgada en el Listín Diario, la carga vino consignada a la empresa Lakestone Enterprise SRL, dedicada a la venta al por menor de artículos ferreteros.
Aduanas indica que cuando los inspectores procedieron a realizar la verificación de rigor, descubrieron que detrás de las lavadoras venían perfectamente acomodadas unas 700 cajas de cigarrillos; 363 de la marca Gold City verde (3 millones 629 unidades) y 337 de la misma marca, pero de color rojo, (3 millones 370 mil unidades), sumando 6 millones 999 mil 600 unidades de cigarrillos.
Los trámites de la carga fueron ejecutados por el agente aduanal Bernardo de Jesús Martínez, quien emprendió la huida tan pronto el personal de la DGA abrió el contenedor y descubrió el ilícito, sin que, hasta el momento, se haya localizado.
Más armas halladas en un shipping
En otro caso, este viernes fueron halladas dos (2) ballestas en el contenedor AMLU4551839, a nombre de Paredes Transporte Cargo Express SRL, cuando se produjo la verificación de las mercancías que arribaron al Puerto de Haina.
Las ballestas, marca Excalibur, modelo Crossbow, seriales núm. E27517 y E27518, no vinieron manifestadas ni declaradas, pero incluidas ocultas en el Conocimiento de Embarque AMLU1020094425, declaración núm. 10030-IC01-1808-003320, correspondiente a la carga transportada por Antillana Dominicana, SRL.
De acuerdo a la información, el envío corresponde a APN CARGO/Anny Hernández, desde la Florida, Estados Unidos, para Joel Peralta, ubicado en Bonao, República Dominicana.