En el accidente aéreo que se produjo este domingo en el aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero) falleció el reconocido cardiólogo Douglas Bournigal y el empresario Bruno Vincent.

Según el vocero del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Olivo, la aeronave en la que solo viajaban Bournigal y Vincent era de tipo ultraligera, matrícula N-612ST.

El cardiólogo Douglas Bournigal. Archivo/Diario Libre. (Archivo)
El empresario Bruno Vincent. Archivo/Diario Libre.

Indica el periódico Diario Libre que el avión se precipitó antes de aterrizar por la pista 19 del aeropuerto y se incendió después de caer.

La Comisión Investigadora de Accidente de Aviación (CIAA) informó que de inmediatamente asumió la pesquisa para establecer la causa de la tragedia.

Bournigal, además de cardiólogo, se destacó como piloto de aviación y fue entrevistado en Diálogo Libre en junio de 2015. Durante la entrevista citó los retos de la aviación local.

Bruno Vincent era gerente de GB Energy-Texaco.

Este es el comunicado oficial sobre fallecimiento Bruno Vincent, Gerente General de GB Energy-Texaco

Texaco pasa por la pena de informar el lamentable fallecimiento de su gerente general, el señor Bruno Vincent, en la tarde de este domingo 19 de agosto, a causa de un accidente aéreo ocurrido próximo al Aeropuerto Internacional La Isabela, Dr. Joaquín Balaguer (El Higüero), en Santo Domingo Norte.

El señor Vincent cosechó una exitosa trayectoria en el sector combustibles en diversos países del mundo; y desde hace unos años se unió a GB Energy, empresa en la cual ocupó diversas posiciones claves, hasta llegar a encabezar la operación de República Dominicana.

GB Energy-Texaco expresa sus profundas condolencias a la familia Vincent, quienes comunicarán oportunamente detalles sobre las honras fúnebres.