El diputado por la provincia Montecristi, Bernardo Alemán Rodríguez, está siendo acusado de agresión física y rapto por una menor de edad, con quien supuestamente mantenía una relación sentimental.

Bernardo Alemán, del Partido Revolucionario Moderno, es acusado por una adolescente de 15 años, residente en el municipio de Villa Vásquez, de golpearla y amenazarla con publicar fotos de ella desnuda, por lo que ya le fue interpuesta una querella.

La querella contra Bernardo Alemán, fue apoderada por la procuradora fiscal de Montecristi, Yohanna Isabel Bejarán Álvarez, el pasado 8 de agosto, donde será conocido en la Suprema Corte de Justicia, por ser un diputado.

La adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales, informó que se amparó en la ley para que la ayuden y dijo sentirse con temor de que le vaya a pasar algo.

Al ser entrevistada por la periodista Nuria Piera, la menor narró que el legislador la ha agredido varias veces, pero fue la última vez cuando sintió temor por su vida, ya que según denuncia este quiso retenerla a la fuerza.

“Ese día él quería que yo me quedara en su casa y yo me negué, entonces el empezó a golpearme dentro del vehículo, yo le juro que si no logro salirme hoy estaría muerta”, narró la menor durante la entrevista.

De su lado el diputado admitió que tenía la relación con la adolescente, aunque negó que la haya agredido como esta alega indica CitySantiago.

Acusó a sectores ligados al Partido de la Liberación Dominicana en Montecristi de querer dañar el liderazgo que según asegura mantiene en esa provincia.