
Durante la semana laboral que inicia este lunes 20 y hasta el viernes 24, en horario nocturno, el Ministerio de Obras Públicas cerrará al tránsito vehicular varios pasos a desnivel, que incluyen túneles y elevados, por trabajos de mantenimiento en esas estructuras.
Los cierres se harán en ambos sentidos de dirección, y regirán a partir de las 10:30 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.
Este lunes será cerrado el túnel marginal de la autopista Las Américas, el martes toca al paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Núñez de Cáceres, lo mismo que al paso a desnivel de la 27 de Febrero con avenida Privada. Este último también será cerrado la noche del miércoles.
El miércoles también tocará el cierre al elevado de Manoguayabo, en la autopista Duarte; el jueves al elevado de la avenida Luperón con autopista 30 de Mayo, y el viernes al túnel de la avenida Las Américas.
En todas esas estructuras, brigadas del Programa de Mantenimiento de Túneles y Pasos a Desnivel del MOPC realizarán trabajos de control de maleza, limpieza general del entorno, barrido y recogida de agregados y otros desechos sólidos, lavado a presión de revestimiento cerámico y muros tipo ´New Jersey´, así como supervisión eléctrica y estructural.
Tanto que cierran los jodidos elevados y tuneles para el famoso «mantenimiento», y siguen iguales de detoriorados. Solo tomen de ejemplo el elevado de la luperon con 30 de mayo, en lo que va de año lo han cerrado al menos 5 veces, y los hoyos de las alcantarrillas siguen igualitos, lo mismo pasa con el charco de agua que se arma en este mismo elevado cuando llueve.
Entonces aplica la pregunta: ¿quien diablos es que supervisa estos mantenimientos?