La Dirección General de Migración (DGM) reitera el llamado a los extranjeros de distintas nacionalidades inscritos en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), para que realicen la solicitud de renovación o cambio de categoría migratoria antes del vencimiento del plazo, el próximo 26 de agosto de 2018.

Los extranjeros con categoría de No Residente, inscritos en las diferentes provincias, deberán acudir a la oficina que le corresponda, según su lugar de inscripción, información que pueden verificar accesando a la página web de la institución migracion.gob.do/prccm/



La DGM informa además que el sábado 25 y domingo 26 de agosto de 2018, estarán laborando todas las oficinas habilitadas a nivel nacional, para que los extranjeros puedan realizar su solicitud, conforme a la resolución del Consejo Nacional de Migración (CNM), que estableció la prórroga de la vigencia de los documentos emitidos a la población beneficiaria del PNRE.



Igualmente extiende el llamado a los extranjeros que fueron favorecidos con permiso de Residencia Temporal Ordinaria y a los beneficiarios de la Ley 169-14 letra B, a pasar por la oficina habilitada para esos fines, ubicada en la calle Rafael Damirón, detrás de la sede de la DGM en el Distrito Nacional en horario de 8.00 A.M. a 4.00 P.M., para que puedan recibir sus documentos.

La DGM informa también que terminada la recepción de solicitudes el 26 de agosto, la institución continuará el proceso de entrega de carnés hasta el miércoles 10 de octubre de 2018, a los extranjeros que depositaron los documentos requeridos y luego de la evaluación y verificación de los mismos. En la constancia de recibo de documentos se le indica la fecha en la que deberán presentarse para recoger su carne en la oficina correspondiente.

La institución recuerda que el proceso es gratuito y que sólo podrán aplicar los extranjeros que fueron favorecidos en el PNRE con las categorías descritas anteriormente. No serán recibidas nuevas solicitudes. También reitera que los documentos actuales del PNRE (carnets y stickers) tienen vigencia hasta el 26 de agosto de 2018.

La información sobre el proceso está disponible accesando a la página de la DGM www.migracion.gob.do y a sus redes sociales @DGMRD en Twitter, Facebook e Instagram. También por la vía telefónica marcando *346 y 1(809) 200- 2555.