La rapera Cardi B se quedó con tres de los diez premios a los que aspiraba como favorita  y se convirtió en una de las grandes ganadoras de la edición 2018 de los MTV Video Music Awards (VMA) junto a Camila Cabello, cantante pop que se llevó el galardón a la «Mejor Artista» del año.

Belcalis Almanzar -nombre real de Cardi- se mostró públicamente por primera vez luego de convertirse en madre y «abrió» el espectáculo con un tierno sketch: apareció en el escenario cargando lo que parecía un bebé envuelto en una manta para luego revelar que se trataba de un trofeo que había recibido momentos antes en la alfombra roja por su éxito No. 1 con Bad Bunny y J Balvin «I Like It».



Cardi B reapareció públicamente tras el nacimiento de su primer hija y se quedó con tres premios MTV. /Theo Wargo/Getty Images/AFP

Minutos después también se quedó también con el premio a mejor «Artista nuevo» y a la «Mejor colaboración» por «Dinero», canción que interpreta junto a Jennifer López y DJ Khaled.

Nacida en el Bronx hace 25 años, la neoyorquina de origen dominicano estuvo acompañada por su pareja, el rapero Offset, y se mostró agradecida con sus seguidores. «Hace un par de meses, mucha gente decía: ‘te estás jugando la carrera con el bebé’… pero tuve al bebé y aún sigo ganando premios», celebró.