La empresa de telecomunicaciones Claro presentó la trilogía “Rubirosa” un proyecto que cuenta con el patrocinio exclusivo de Claro e involucra todo un elenco de grandes actores y actrices nacionales e internacionales, encabezados por el colombiano Manolo Cardona, quien tiene el papel protagónico de Porfirio Rubirosa. También forman parte de este reparto Damian Alcázar, Ana Seradilla, Shalim Ortiz, Héctor Aníbal Estrella, Honey Estrella, Lumy Lizardo, Freddy Ginebra entre otros.



La Premier de la Película Rubirosa I, se proyectará en las pantallas de Caribbean Cinemas a partir del 27 de septiembre donde en esta primera historia contará cómo inicia la vida de Rubirosa en su niñez y su juventud, y como aprendió a fuerza del destino a muy temprana edad, al lado de su padre lo que era la guerra y el sexo, a lo cual se vio expuesto debido al contexto histórico que vivía la República Dominicana en ese tiempo.

Sixto Inchaustegui, Omar Acosta , Zumaya Cordero ,Manolo Cardona y Pedro Ynoa

Este filme además presenta las anécdotas de la historia de su fascinante vida, en la cual el elegante polista contrae matrimonio en múltiplesocasiones con las mujeres más poderosas y bellas del mundo, las cuales le ofrecían todo tipo de regalos de lujo para poder conocer el secreto de su virilidad.



Pedro Ynoa, gerente de mercadeo de Claro tv y Claro video, expresó que “en Claro estamos muy entusiasmados con este proyecto y es por ello que una vez más decimos Sí al entretenimiento, en esta ocasión como patrocinador oficial de un proyecto para la pantalla grande tan interesante e intenso como la vida misma del personaje de Porfirio Rubirosa”.

Asimismo, Ynoa resaltó que gracias a la ley de cine hoy el país cuenta con proyectos de esta naturaleza, con altísima calidad, que involucra un staff de actores de primera línea y permite que una nueva generación conozca, de forma audiovisual, un capítulo de nuestra historia contada desde la vida de Rubirosa.

Zumaya Cordero, Directora General de Caribbean Cinemas, manifestó que como distribuidores se sienten muy complacidos, resaltando la calidad de producción de este proyecto. Auguró muchos éxitos, no solo por ser Rubirosa un personaje icónico de nuestro país, sino también a nivel internacional por el estilo de vida tan particular que llevaba.

De igual forma, felicitó a Manolo Cardona y a todo su equipo por este novedoso aporte a la industria cinematográfica del país, con los estrenos consecutivos de esta trilogía,que sabe tendrá la aceptación del público dominicano y que además contará con una venta de abonado mediante la cual el público podrá ver los tres films con un 20 % de descuento y se iniciará a la venta en los cines de Caribbean Cinemas desde el 14 de septiembre.

Manolo Cardona, actor principal y productor de las películas expresó que cada película será estrenada con un mes de diferencia y será la primera vez en el país que una trilogía se exhibe de forma consecutiva y paralela. Este filme narra la historia de Porfirio Rubirosa, que llegó a situarse en lo más alto del «jet set» internacional gracias a sus dotes de seductor y que tuvo entre sus amantes a Zsa Zsa Gabor, Ava Gardner y Jane Mansfield y entre sus esposas a Flor de Oro Trujillo, hija del dictador dominicano Rafael L. Trujillo Molina.

De su parte Sixto Incháustegui, Productor Ejecutivo aseguró sentirse muy honrado de contar con la mayor cadena de distribución de Rep. Dom. y el Caribe como lo es Caribbean Cinemas, que se integra con la presentación de esta película a la familia de Claro Video y Claro Dominicana. Del cual dijo sentirse parte, por ser esta la segunda vez que le honran en ser productor de sus producciones cinematográficas.

La Dirección General de Cine en apoyo al desarrollo y fomento de industrias locales cinematográficas asesoró por espacio de cuatro años a esta producción para que la obra fuera una realidad y esta historia pudiera ser contada a manera de ficción a través de los incentivos que ofrece la ley de cine en la República Dominicana.

Esta trilogía cinematográfica fue realizada por el productor Dominicano Sixto Incháustegui y los afamados directores Carlos Moreno y Hugo Rodríguez de México.