sorprendió a residentes del país, autoridades y medios de comunicación al anunciar una ley que afectaría a quienes mientan y a los flojos. La propuesta de ley fue anunciada durante un evento protocolar en la provincia de Chuquisaca.

El mandatario bolivariano dijo que esta propuesta afectará a determinados medios, en alusión a los periódicos de Sucre y otro de La Paz, a quienes acusó de «mentir constantemente». Además, añadió que esta ley también busca regular las noticias falsas en redes sociales.



«La derecha no tiene convocatoria (…), pero con sus mentiras nos confunde», lamentó. Por esta razón, «estoy pensando, tal vez hay que preparar una ley contra la mentira, (para determinar) cómo se sanciona al mentiroso, sea autoridad o sea medio de comunicación», declaró el jefe de Estado de Bolivia.

«Estoy pensando (que) tal vez hay que preparar una ley contra la mentira (…) sea la autoridad o sea un medio de comunicación», refirió. También es necesario regular las redes sociales porque son “utilizadas por la derecha para mentir”, añadió.



Morales Ayma, denunció a la oposición de buscar mecanismos para “convulsionar el país, enfrentar al pueblo con nuestro proceso político”, en referencia a las constantes críticas que recibe a diario de diversas redes sociales.

Finalmente, el mandatario evalúa la probabilidad de elaborar un reglamento a la Constitución, que considere “los valores cósmicos” que Evo Morales muchas veces resaltó: “ama sua, ama llulla, ama quella”.