Santo Domingo. El spot “filtrado” del explorador que causó tantas burlas y críticas al expresidente Leonel Fernández, fue producido por René Brea, quien a su vez ayer realizó el acto en el que el presidente del PLD anunciaba que busca por cuarta vez sus intenciones de llegar hasta el Palacio Nacional.

Sobre el anuncio que precedió la concentración en el Palacio de los Deportes ya se abrió una investigación para determinar quién fue el responsable, así lo confirmó René Brea a Ensegundos.do.



“Estamos investigando pues ese primer corte responde a una prueba de look and feel. Y lo manejamos en un círculo muy estrecho. Fui el primer sorprendido al verlo fuera.” Dijo el ser cuestionado sobre el tema.



Al preguntarle acerca de si hubo plagio  como se denunció ante la similitud con el mini-documental “Palma de la hispaniola”, el exproductor de Premios Soberano lo negó. “Mi inspiración fue mi entorno en Jarabacoa. En ese verde que veo al despertar y las bellas montañas y balnearios. No conocía el corto hasta que lo vi en las redes. Aun fue una inspiración como les comento, créanme que si hubiese visto ese material al que hacen referencia me hubiese visto precisado a cambiar el rumbo.”

Según nos pudimos enterar en Ensegundos.do una asistente del productor fue cancelada, además de otros profesionales que laboraban en su oficina.

No es la primera vez que René Brea se ve envuelto en situaciones, se recuerda que en año 2014 uno de sus editores filtró la lista de los ganadores en Premios Soberano.

Nota relacionadaOtro lío! ¿El spot filtrado de Leonel; un plagio?