El Ministerio Público solicitará en las próximas horas medida de coerción contra un pintor acusado de agredir salvajemente a María Altagracia Espinal Vargas, de 31 años de edad, mientras ésta se encontraba en su apartamento del sector Los Jardines Metropolitanos, de esta ciudad, un hecho ocurrido el pasado mes.

La fiscal titular de este distrito judicial, Luisa Liranzo, informó que solicitarán al juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente la medida que por su idoneidad garantice la presencia del imputado, Anyerys Manuel Valdez Torres, de 32 años, en los demás actos del proceso y que a la vez no afecte la culminación de la investigación.



De acuerdo a la acusación, las huellas del Valdez Torres coinciden con las recolectadas en la escena.

Indica el periódico Diario Libre que los parientes del imputado alegan en su defensa que esos rastros fueron encontrados en el apartamento debido a que éste realizó, días antes del hecho, trabajos de pintura en el inmueble de la víctima.



El pintor fue apresado la noche del pasado viernes en su residencia del populoso sector Pastor Bella Vista, al sur de esta ciudad.

Se recuerda que a María Altagracia Espinal Vargas fue encontrada inconsciente en su residencia tras ser golpeada en distintas partes de su cuerpo. Varios días después del hecho fue trasladada en estado delicado a un centro de salud en Estados Unidos, donde permanece.

Espinal Vargas es hija de Freddy Espinal, propietario de la empresa de autobuses Transporte Espinal.