Oficiales policiales adscritos al Departamento Anti-Ruidos de la Policía Nacional incautaron 97 cajones conteniendo 169 bocinas, mediante operativos realizados a vehículos y negocios en diferentes ciudades.
En las intervenciones efectuadas del 20 al 26 de agosto, se apresaron a 31 personas, a quienes se les ocuparon igual número de vehículos, 41 plantas de audio, bocinas, cajones y cornetas, por violentar las leyes 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como la 287-04 sobre Prevención y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos que producen contaminación sonora.
El Departamento Anti-Ruidos realizó estas acciones en Barahona, Puerto Plata, Santiago, Baní, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan, Bonao, Mao, al igual que en sectores de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Indica un comunicado de la llamada Institución del Orden que desde su designación en la Dirección General de la Policía Nacional, el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte ha puesto especial empeño en combatir la contaminación sónica.