Nueva York. El Abierto de Estados Unidos «lamentó» este miércoles que la francesa Alizé Cornet recibiera el martes una advertencia por cambiarse la camiseta dentro de la pista, una decisión arbitral que levantó una ola de críticas en las redes sociales, acusando al torneo de «sexista».

«Lamentamos que Alizé Cornet recibiera una advertencia ayer (martes)», aseguró la organización en un comunicado.



«Hemos clarificado el reglamento para asegurarnos de que esto no volverá a ocurrir en el futuro», continuó.



Cornet, de 28 años, fue advertida el martes a lo largo de su partido de primera ronda ante la sueca Johanna Larsson, que perdió en tres mangas por 6-4, 3-6, 2-6.

La francesa, tras volver de una pausa de 10 minutos por el extremo calor sobre las pistas duras de Flushing Meadows, en Nueva York, se dio cuenta de que se había puesto la camiseta al revés por lo que se dio la vuelta en el muro del fondo para ponérsela correctamente, dejando a la vista un sujetador deportivo negro.

Por ello, recibió una advertencia del juez de silla de la contienda, Christian Rask.

La decisión levantó una ola de críticas y de acusaciones de «sexismo» ya que los jugadores de la categoría masculina se cambian sin problemas sobre la pista.

«Alizé Cornet vuelve a la pista tras una pausa de 10 minutos. Con su camiseta al revés. Se la pone del derecho en el fondo de la pista. Recibe una advertencia. Por comportamiento no deportivo… Pero los hombres pueden cambiarse en la pista», comparó en Twitter Judy Murray, la madre del ex número uno de la ATP Andy Murray.

«Ridículo», añadió la exjugadora australiana Casey Dellacqua.

«Todos los jugadores (y jugadoras) pueden cambiarse la parte de arriba cuando están en sus sillas. Eso no es considerado una infracción. Las jugadores, si lo desean, pueden también cambiarse en un lugar más discreto, cerca de la pista, cuando sea posible», precisó la organización del Abierto de Estados Unidos, donde estos días las temperaturas superan los 35ºC y la sensación térmica los 40ºC.