En 1998, antes de que las adaptaciones cinematográficas de cómics estuvieran tan de moda como lo están ahora, el actor Wesley Snipes llevó con éxito al cine a Blade, un vampiro cazador de vampiros que, aunque muchos no lo supieran, pertenecía a la hoy omnipresente Marvel.

La película tuvo dos secuelas, en 2002 y 2004, y ahora, con el universo cinematográfico Marvel en plena ebullición, el personaje podría regresar para unirse a Los Vengadores y al resto del plantel superheroico en la gran pantalla.



Lo ha revelado el propio Snipes –que lleva años manifestando su deseo de resucitar al cazavampiros– en una entrevista por el veinte aniversario de la Blade original, donde el intérpreta ha explicado que, en conversaciones con Marvel Studios, ha hablado sobre dos posibles proyectos relacionados con el personaje.

«Actualmente hay muchas conversaciones dando vueltas y somos muy afortunados de que haya un entusiasmo y un interés por hacer algo relacionado con ese mundo otra vez. Hemos creado dos proyectos que encajan perfectamente en este universo y creo que, cuando las personas los ven, solo van a tener un problema: decidir cuál les gusta más», ha dicho Snipes.



No está claro qué tipo de proyectos podrían ser. Cabe la posibilidad de un reinicio de Blade, de una serie de televisión similar a las que Daredevil y compañía tienen en Netflix o incluso una Blade 4 que uniría la vieja trilogía con el universo de superhéroes actual.

«Los principales ejecutivos de Marvel y mi equipo hemos estado discutiendo durante los últimos dos años. Todos están entusiasmados con ello, pero tienen un negocio que llevar y tienen que cuadrar las cosas antes de que puedan ponerse con esto, supongo. […] Pero la próxima vez que veas algo de Blade, marca mis palabras: lo que hicimos antes es un juego de niños en comparación con lo que podemos hacer ahora», ha asegurado.