Los Yankees de Nueva York cedieron en las Grandes Ligas ante los Medias Blancas de Chicago con marcador de 4×1 por el pitcheo del dominicano Reynaldo López, quien maniató al conjunto neoyorquino.

El lanzador quisqueyano recibió apoyo ofensivo de Ryan LaMarre, quien jonroneó y empujó cuatro anotaciones.



López (5-9) permitió una carrera en siete sólidas entradas a pesar de carecer de sus mejores lanzamientos, sobre todo en cuanto a velocidad.



LaMarre conectó un par de dobles remolcadores también contra el abridor C.C. Sabathia (7-5), quien cargó con la derrota.

Los ´patiblancos´ han ganado cinco de los últimos seis partidos y 11 de 15, y le ganaron la primera serie a los ´Mulos´ en el Bronx desde el 2005.

Los Yankees tienen récord de 9-3 en sus últimos 12 partidos, pero cayeron a 7 juegos y medio detrás de los Medias Rojas de Boston, líderes de la División Este de la Liga Americana.

  • Boston apalean a Marlins –
    Precisamente en Boston, Mookie Betts jonroneó y conectó un doblete productor para que los Medias Rojas apalearan 14×6 a los Marlins de Miami en partido Interligas, con 11 carreras en el séptimo inning.

Los ´patirrojos´ utilizaron a cinco lanzadores, con el triunfo cayendo finalmente para el relevista Tyler Thornburg (2-0), quien trabajó el séptimo en blanco.

El revés fue para el igualmente relevista Adam Conley (3-4), quien permitió triple de Brock Holt, quien también anotó más tarde por sencillo remolcador del curazoleño Xander Bogaerts.

Por los Medias Rojas también botó la pelota fuera del parque el dominicano Eduardo Núñez.

– Campeones Astros siguen firmes –

En Houston, los campeones Astros vencieron a los Atléticos de Oakland con pizarra de 5×4 gracias a un jonrón en la novena entrada de Tyler White.

Los Astros le ganaron a los Atléticos apenas su segunda serie particular de las últimas 21 disputadas entre ambos.

La novena texana lidera la División Oeste de la Liga Americana, con dos juegos y medio de ventaja sobre los Atléticos, precisamente.

White, quien también jonroneó el lunes, castigó al taponero dominicano Jeurys Familia (4-1), finalmente el derrotado.

El jardinero George Springer y el antesalista Alex Bregman agregaron dos hits cada uno para impulsar a los Astros hacia su séptima victoria en los últimos ocho juegos.

El triunfo fue para el relevista mexicano Roberto Osuna (2-2), quien permitió un hit en el noveno.

– Mets apabullan a Cachorros –

En Chicago, los Mets de Nueva York se atravesaron a los Cachorros 10×3 con excelente pitcheo del mexicano Jason Vargas y soberbia ofensiva del veterano Todd Frazier, en uno de los dos partidos que tuvieron ambos equipos en la jornada.

El azteca Vargas (5-8) ganó su tercera apertura consecutiva y la novena neoyorquina le respaldó con 16 imparables para evitar así la barrida por parte de Chicago.

Por su parte, Frazier, quien empujó cinco carreras en total, respondió con un jonrón con las bases llenas.

Frazier, que conectó el cuarto Grand Slam de su carrera, le dio a Nueva York una ventaja de 4-0 en la primera entrada.

Los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, habían ganado siete juegos seguidos.

Vargas permitió una carrera y cuatro hits en 5 y 1/3 de entradas, además de propinar seis ponches y dos bases por bolas.

El veterano zurdo tiene 1,62 en promedio de carreras limpias en sus últimas tres salidas.

En otros resultados, los Cachorros a los Mets 2×1 en el otro partido de la jornada, Reales a Tigres 9×2, Orioles a Azulejos 10×5, Mellizos a Indios 4×3, Padres a Marineros 8×3, Dodgers a Rangers 3×1, Filis a Nacionales 8×6 y Piratas a Cardenales 2×1.