Santo Domingo- Palacio de los Deportes. Entro. Olor a hooka. Esto está lleno de cigarrillos electrónicos que exhalan el humo peor que los cigarrillos normales. Hay una neblina en el ambiente.

Lleno al tope. Hay una DJ pinchando música. Aquí se ha perdido el sentido de qué cosa es un Dj. Hay que saber ubicar por dónde se podrá salir en caso de emergencia.

Los que compraron mesas en el super VIP están de pie sobre los sofás. Llega el Pachá formando alboroto. Pidiendo aplausos y dando dólares. Tendrá dos momentos estelares en la noche. Este de su llegada y otro más.

En medio del VIP hay una joven con una capa y una cruz ortodoxa iluminada que nunca supe para qué era. Qué papel jugaba allí.

Foto via: notaclave.com

Alfa Diez, el concierto aniversario de El Alfa, cuenta con el respaldo de Kola Real, Coors Light, Nuvi sparkling liqueur, Cinemas Club, LG XBoom, Plaza Lama, Delta Vacations, Red Bull.

Sube otro DJ y arranca a poner música grabada. El Pachá, al fin, pasa tras bambalinas pero después aparecerá en otro lado. Dos de la seguridad cuidan a alguien, después sabré que se trata de David Ortíz. En las mesas del VIP muchas botellas de cristal, que peligrosamente pueden volar en cualquier momento.

Alguien del público se me acerca. “Periodista, aquí se puede formar un lío. Estamos aquí desde las 5:00 y son casi las 9:00 y no comienza. Están apostando a que la gente arme un lío para suspender”. Falso.

Casi enseguida, y de pronto, apagan las luces. Había un Dj poniendo música. Cambian de laptop. ¿Comenzará? Arranca en serio. Son la 8:51. Ponen en video una historia de El Alfa. Yo soy un dominicano de corazón. Sale del foso vestido de cosmonauta; mucho humo y muchos fuegos de artificio desde los vertidores de la plataforma.

Bailarinas. Bailarines. El público aplaude y corea el tema Banda de camión. “Daaaameee, dame banda!”, canta la gente. La nota completa aquí…