La Noche Larga de los Museos, versión verano, dedicada a la juventud, a celebrarse el próximo sábado 8 de septiembre, se proyecta como una manifestación cultural que incluye visitas guiadas a los sitios históricos, conciertos, exposiciones y talleres educativos para niños.

Once museos de la Ciudad Colonial de Santo Domingo estarán recibiendo desde las 9 de la mañana hasta la 12 de la media noche, a las personas interesadas en conocer el origen de República Dominicana, donde serán guiadas por un personal que dará las explicaciones de la historia de cada monumento.



El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, encabezará el acto de apertura, pautado para las 6 de la tarde en el Museo de las Casas Reales, donde estará acompañado de otros funcionarios del Ministerio de Cultura (MINC).



Programación en los museos y presentaciones artísticas

Luego de concluido el acto de apertura la cantante Natalie Hazim ofrecerá un concierto en el Museo de las Casas Reales. Luego, en Plaza España, se presentarán los artistas Pamel, Mancebo y Manny Cruz, para dejar concluida la Noche larga de los Museos.

En la Fortaleza Ozama, a las 7:30 p.m., será la presentación del artista Héctor González. A las 8:00 de la noche, en el mismo escenario, el programa continúa con la actuación de los artistas Omar Quezada, Víc Contreras, y la Alucinante Banda, dirigida por Luis Tomás Oviedo.

La Vicepresidencia de la Republica organiza exhibiciones de muestras y ventas de carteras, bolsos y canastas elaboradas por artesanos dominicanos, en base a Lira del río Ozama.

También se desarrollará un interesante calendario de actividades alusivo al Día Mundial del Folclore, con presentaciones de cofradías campesinas, en los museos Casa de Tostado, Fortaleza del Santo Domingo y Plaza España, organizado por la Dirección Nacional de Folclores, desde 5:00 de la tarde en adelante.

En la programación se incluye la exposición histórica titulada “La silla en la República Dominicana, a las 7:00 p.m., en el Museo de las Casas Reales, organizado por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Los visitantes podrán disfrutar de las presentaciones de zanqueros y estatuas vivas, en las áreas de los museos, Plazas España y María de Toledo.

Para el deleite y diversión de los niños, niñas y adolescentes, el Colonial Gate, tiene anuncia la exhibición del cortometraje animado titulado “Una aventura por el sur”, en horarios de 5:00 a 7:30 de la noche.

Talleres de teatro y actuaciones de artistas y presentación de títeres también se estarán presentando en la Fortaleza de Santo Domingo (Fortaleza Ozama).

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) ofrecerá talleres sobre comunicaciones, tales como música experimental, radio digital, y cine dominicano, en horario de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Mientras que Casa de Teatro, tiene en agenda la presentación de las muestras: Regreso al nido 41 años después’’, “Esculturas metálicas, 1977 a 2018” y “Exposición individual de Freddie Cabral.