Una vaguada y una onda tropical producirán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las próximas horas sobre varias zonas del país, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las precipitaciones serán más intensos sobre las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, San Cristóbal y el gran Santo Domingo, extendiéndose hacia otras localidades de las regiones este, noreste, sureste, norte, cordillera central y la zona fronteriza a medida que la onda se mueva hacia el oeste.



Para mañana persistirá la humedad e inestabilidad de la onda tropical, más la interacción de la vaguada, lo que continuará generando nublados ocasionales que estarán provocando aguaceros moderados en ocasiones con tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia el norte, noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza.

La Onamet informó de que la tormenta tropical Gordon, localizada a unos 80 km al sur/sureste de Marco, islas de la Florida, con vientos máximos de 75 km/h, no ofrece peligro para la República Dominicana.



El organismo explicó que también da seguimiento a la tormenta tropical Florence, localizada a unos 1,580 km al oeste las islas de Cabo Verde.