El cuarteto mexicano será reconocido por sus logros creativos y por sus contribuciones a la comunidad latina y por su compromiso con la preservación del medio ambiente y la defensa de los Derechos Humanos.

La banda mexicana Maná será homenajeada con el premio Persona del Año en la décimo novena gala de los Grammy Latinos que se realizará en Las Vegas el 14 de noviembre próximo, anunció hoy la Academia de la Grabación.



Alex González, Fher Olvera, Juan Calleros y Sergio Vallín. Juntos, son la Persona del Año para la Academia Latina de la Grabación, y tendrán su gran noche en noviembre, en Las Vegas. (AP Photo/Bebeto Matthews, File)

A través de un comunicado, la Academia explicó que el cuarteto merece ser reconocido «por sus extraordinarios logros creativos y contribuciones filantrópicas a la comunidad latina, así como por su apoyo constante y dedicado a la preservación y protección del medio ambiente y de los derechos humanos».

Asimismo, el director ejecutivo de la Academia, Gabriel Abaroa Jr., destacó que Maná «es una banda icónica» que ha creado «verdaderos himnos musicales durante más de 30 años». «Sus integrantes(Fher Olvera, Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros) han luchado por lograr justicia social, igualdad global, y fomentar la protección ambiental».



Fher, vocalista de la banda, agradeció en nombre de sus compañeros el «inesperado reconocimiento» y aseguró que es «un halago». «Indudablemente será muy emocionante escuchar nuestras canciones interpretadas por talentosos colegas y amigos», señaló el intérprete de canciones como No ha parado de llover, Vivir sin aire, En el muelle de San Blas, Rayando el sol y De pies a cabeza.

Maná, una de las bandas de rock-pop latino más influyentes del mundo con 133 discos de oro, 256 discos de platino y más de 48 hits número uno a nivel mundial, entrará al grupo de homenajeados de la Academía formado por, entre otros, Marc Anthony, Miguel Bosé, Roberto Carlos, Plácido Domingo, Emilio Estefan, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, José José, Ricky Martin, Carlos Santana, Alejandro Sanz, Joan Manuel Serrat, Shakira y Caetano Veloso.

Fuente: DPA