Netflix estrenará el 5 de octubre su segunda serie original española, «Élite», con un reparto que incluye a varios actores de la célebre «La Casa de Papel», así como a la estrella mexicana Danna Paola.

María Pedraza (Alison en «La Casa de Papel»), Miguel Herrán (Rio) y Jaime Lorente (Denver) participan en esta serie de ocho capítulos, ambientada en una escuela elitista de España, que acepta la llegada de tres estudiantes de clases populares.



Netflix adelantó este jueves en un comunicado los ingredientes de esta serie que se estrenará simultáneamente en todos los países: «Dramas, relaciones cruzadas, lucha de clases, amor y un asesinato por resolver».



Dirigida por Ramón Salazar («Tres metros sobre el cielo») y Dani de la Orden («El mejor verano de mi vida»), «Élite» cuenta además en el reparto con Itzan Escamilla, Miguel Bernardeau, Arón Piper, Ester Expósito y Mina El Hammani, entre otros.

Se trata de la segunda serie original española difundida por la plataforma, que adquirió los derechos de «La Casa de Papel», la serie de habla no inglesa más vista en Netflix, sobre un atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid.

El gigante estadounidense anunció hace unos meses que producirá una tercera temporada de lo que se convirtió en un fenómeno social, con un estreno previsto en 2019.