Juan Pablo Urrego lleva dos años y tres temporadas conquistando al televidente en la piel de Hernán Darío, un personaje que literalmente le ha cambiado la vida profesional al actor colombiano, en Sin senos sí hay paraíso. “Sin duda marca un antes y un después en mi carrera.
Me dio un reconocimiento que no tenía en lugares que no me conocían. Es muy lindo todo lo que ha pasado con este personaje”, se sincera en entrevista exclusiva con People en Español.
A días del desenlace de esta exitosa serie de Telemundo, el intérprete de 32 años hace balance de su participación en esta historia, habla de la química con su compañera Carolina Gaitán(Catalina) y nos avanza cómo le gustaría que fuera el final de Hernán Darío.
Trato de conservar mi vida privada, creo que no es tan interesante (risas). Lo que más quiero mostrar es mi trabajo.
Si comparas al Hernán Darío de la primera temporada (2016) con el de ahora, ¿qué diferencias encuentras?
Ya dejó de ser un niño, ahora es más adulto, pero conserva lo más importante: su esencia, su amor por Catalina, su honestidad y su nobleza.
¿Y como actor?
Sin duda alguna soy un actor más maduro, más consciente a la hora de enfrentar nuevos proyectos, nuevos personajes y con más experiencia.
Tres temporadas y una cuarta en camino, ¿te sigue ilusionando y retando el personaje?
Este oficio siempre me va a ilusionar y cada proyecto, en este caso cada temporada, es un reto para mí y lo tomo como si fuera un nuevo comienzo. Creo que de eso se trata el amor que le tengo a mi trabajo.
¿Qué es lo que más destacas de trabajar con Carolina Gaitán (Catalina ‘la pequeña’)?
Su entrega, profesionalismo y generosidad. Siempre será lindo encontrarme con ella en un set de grabación.
¿Cómo es su relación fuera del set?
Somos muy buenos amigos, cada vez que nos vemos no faltan las risas y las carcajadas.
En algún momento te tocará despedirte del personaje, ¿cómo te imaginas ese momento?
Estoy acostumbrado a despedirme de mis personajes, trato de hacerlo rápido, sin mucha melancolía, soy malo para las despedidas, entonces prefiero que sea rápido y sin dolor.
¿Qué final te gustaría que tuviera?
El mejor posible, creo que después de tanto sufrimiento, el personaje y su historia merecen un final feliz.
Las grabaciones de la serie finalizaron hace meses, ¿qué has estado haciendo desde entonces?
Participé en una obra de teatro, tuve unas vacaciones y ahora voy a rodar una película en Colombia.
Sin duda la serie te ha dado una proyección internacional importante. ¿Cómo llevas el hecho de que tu popularidad también despierte el interés del público por tu vida privada?
Es normal que la gente y tus seguidores quieran saber más de tu vida, no lo veo como algo malo. Yo simplemente trato de conservar mi vida privada, creo que no es tan interesante (risas). Lo que más quiero mostrar es mi trabajo.
Tienes más de 1,5 millones de seguidores, ¿da vértigo esa cifra?
Me da felicidad saber que tanta gente me sigue y me apoya. Sólo tengo palabras de agradecimiento por tanto cariño recibido. Me gustaría responder cada uno de los mensajes que me envían pero se hace un poco difícil. Pero este es un buen espacio para decirles que los quiero mucho y que estoy muy agradecido por su cariño.