Los Yankees de Nueva York salieron anoche  con mucha presión y con dos jonrones de Luke Voit y excelente pitcheo del dominicano Luis Severino se impusieron por paliza de 10×1 a los Medias Rojas de Boston.

Severino (18-8) lanzó siete sólidas entradas con una solitaria carrera permitida, mientras que el novato dominicano Miguel Andújar también aportó con un vuelacercas.



Mookie Betts, líder bateador, terminó con dos ponches de regreso a la alineación de Boston. Estuvo a punto de conectar un Grand Slam pero el batazo fue de foul en el noveno y terminó bateando para dobleplay.



Betts, un fuerte contendiente al MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Americana, se perdió el juego del martes por una lesión.

Por segundo día consecutivo, los Yankees le frenaron la celebración a los ´patirrojos´, que necesitan una victoria para titularse en la División Este de la Liga Americana.

Por su parte, los Yankees comenzaron la jornada con una ventaja de 2 y 1/2 juegos sobre los Atléticos de Oakland por el primer comodín en el circuito.

El revés fue para el astro zurdo David Price (15-7), quien entró al juego con récord de 5-0 y efectividad de 1.56 en nueve aperturas desde el Juego de las Estrellas, pero esta vez fue castigado severamente.

– Cubano Gío blanquea a Rojos –

En Milwaukee, el cubano Gío González lanzó seis entradas en blanco y el venezolano Jesús Aguilar conectó un jonrón de tres carreras para que los Cerveceros vencieran por blanqueada de 7×0 a los Rojos de Cincinnati.

El también venezolano Manny Piña despachó vuelabarada de tres anotaciones y Aguilar terminó con cuatro impulsadas.

La actuación estelar de González ayudó a los Cerveceros a aumentar su ventaja para el primer comodín de la Liga Nacional a tres juegos sobre los Cardenales de St. Louis.

Los Cerveceros también comenzaron el día detrás de los Cachorros de Chicago a 3 y 1/2 juegos en la cima de la División Central de la Liga Nacional.

González (9-11), que permitió dos hits, fue adquirido en un intercambio con los Nacionales de Washington el 31 de agosto en un esfuerzo por reforzar la rotación de los Cerveceros.

El descalabro fue para el también abridor de los Rojos Matt Harvey (7-9), quien abandonó después del bambinazo de Aguilar, quien despachó así su 33er cuadrangular de la campaña.

– Bravos aprietan el paso –

En horas de la tarde, en Atlanta, el primera base Freddie Freeman conectó un jonrón de dos carreras y remolcó tres anotaciones, el lanzador Touki Toussaint lanzó hasta la sexta entrada y los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional, rompieron una racha de cuatro derrotas con una victoria 7×3 sobre los Cardenales.

Fue una gran victoria para Atlanta, que comenzó el día con una ventaja de 5 y 1/2 juegos sobre los de Filadelfia y abre una serie en casa de cuatro juegos contra los Filis este jueves.

Los Bravos necesitan cualquier combinación de seis victorias o igual cantidad de derrotas de Filadelfia para asegurarse su primer título de división desde 2013.

St. Louis, que había ganado tres juegos seguidos, comenzó el día liderando a Colorado por 1 y 1/2 juegos por el segundo puesto de comodín.

Freeman se fue 3-3 y está bateando .405 en sus últimos 11 juegos.

Toussaint (2-1) permitió cinco hits, dos carreras, tres bases por bolas y ponchó a ocho en 5 y 2/3 de entradas para acreditarse la victoria.

El revés fue para Flaherty (8-8), que permitió cinco hits, cinco carreras y dos bases por bolas en 4 y 2/3 de entradas.

En otros resultados, Mellizos a Tigres 8×2, Rays a Rangers 9×3, Orioles a Azulejos 2×1, Indios a Medias Blancas 4×1, Marineros a Astros 9×0, Piratas a Reales 2×1 y Filis a Mets 4×0.