Las estadísticas que como anda el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la República Dominicana salieron esta semana y es importante que demos un repaso a lo publicado por el especialista Mite Nishio.

Lo primero a destacar es que hasta septiembre de este año hay registradas más 7.3 millones de cuentas con acceso a internet, en cuanto a las líneas de teléfonos fijos se refiere, se encuentran activas un millón 295mil, sobre las líneas de celulares, la cifra es de 8 millones 800mil que se dividen en 6.7 millones de líneas prepago y 2.1 millones de líneas pospago.



El número de personas que tienen en sus hogares instalados el servicio de telecable hasta la fecha es de 800 ocho mil.



Un dato muy importante a destacar es que casi 6 millones de celulares tienen acceso a internet desde suelo dominicano. Sobre el número de usuarios en las redes sociales, el pastel se divide de la siguiente manera Facebook mantiene el liderazgo con 5.7 millones de cuentas, seguida de Instagram con 2.6 millones de cuentas, Twitter con un millón y LinkedIn con 830mil usuarios registrados.

Preste atención a las siguientes cifras, de acuerdo a este reporte, en transacciones que involucran las tarjetas de crédito y débito la los bancos registran 7 mil millones de pesos en pagos locales, mientras que por el concepto de pagos internacionales, se tiene el registro de un movimiento económico que supera los 28mil millones de pesos.

Al hablar de los sistemas operativos más usados en los celulares, Android encabeza el listado con 81% del mercado, mientras que Apple posee el 17.27%, el resto con menos de un porciento lo tienen Windows Phone y Blackberry.

Las marcas de celulares que más se venden son Samsung con 40 %, seguida de Apple con 17.27%, en tercer lugar LG con 14.48% del mercado, Alcatel con una cuota de 7%, ZTE con 4.91%, Huawei 4.20%, HTC 3.28 y Motorola con casi un 2%.

Las fuentes consultadas para este informe son, indotel, el Banco Central, y otros organismos internacionales que se encargan de documentar toda esta información.

Consulte la diapositiva con todas las informaciones visitando mitenishio.com

Informe presentado en Noticias y Mucho Más (SIN).