La vida de la líder campesina Mamá Tingó subirá a escena en el mes de noviembre con el montaje “Tingó, el musical”, escrito y dirigido por Antonio Melenciano, con las actuaciones de experimentados actores y jóvenes promesas del país.
Florinda Soriano, popularmente conocida como Mamá Tingó, fue asesinada el 1 de noviembre del año 1974, en Gualey, Hato Viejo, Yamasá.
Se convirtió en un símbolo de la lucha por la tierra y un ejemplo de la mujer rural en la defensa de los derechos del campesinado en toda América Latina y el Caribe, por el derecho a la tierra que cultiva.
Varios años de investigación para luego dedicarse al proceso creativo del tema, dan como resultado una historia resumida y contada en sus hechos más emotivos y relevantes, de la mano de Melenciano, ganador del soberano a mejor obra teatral por “Ana Frank, El Diario”.
La música y el libro son totalmente originales en toda su extensión. El musical se presentará en cuatro únicas funciones en el mes de noviembre, los días 22, 23, 24 y 25 en el Palacio de Bellas Artes.