El dominicano Robinson Canó, con los Marineros de Seattle, y el puertorriqueño Javier Báez, de los Cachorros de Chicago, firmaron un jonrón cada uno en las victorias de los suyos mientras el venezolano Antonio Senzatela brilló desde el montículo en la jornada del sábado de las Grandes Ligas.

Primero, Canó rompió la igualdad en el resultado en el quinto inning al volar la por encima del muro con dos hombres en las bases para adelantar a su equipo, que terminó imponiéndose a los Rangers de Texas por un contundente 13×0.



Con este resultado, los Marineros, con un récord de 78-84, aún tienen ligeras esperanzas de lograr un puesto de comodín en la Liga Americana que los devuelva a los playoffs por primera vez en las últimas 17 temporadas.



Más tarde, en la Ciudad del Viento, el boricua Báez fue clave para que sus Cachorros vencieran 8×3 a sus vecinos Medias Blancas.

Los de Chicago amplían así su renta en la cabeza de la División Central de la Liga Nacional, con un balance de 92 triunfos y 70 derrotas.

Báez, quien lidera su zona con 110 carreras impulsadas, ya encaminó la victoria de los suyos desde la primera entrada con un vuelabarda de dos rayas y, en el noveno inning, sumó una nueva anotación solitaria para certificar un nuevo éxito de su escuadra, una de las más en forma de la competición.

Además, en Phoenix, el venezolano Senzatela se lució desde el plato permitiendo únicamente tres hits de los Diamondbacks de Arizona para el triunfo 5×1 de sus Rockies de Colorado.

El vinotinto, de tan solo 23 años, eliminó a sus primeros 14 contrincantes antes de que A.J. Pollock anotara en la quinta entrada, y presenta tarjeta de 6-6 desde el comienzo de la campaña.

Los Dodgers de Los Ángeles ganaron 7×2 a los Padres en el último turno de la velada del sábado por lo que los Rockies tienen a dos juegos y medio la postemporada.

Por otro lado, los Bravos de Atlanta avanzaron a las eliminatorias por el título por primera vez desde 2013 al coronarse en el Este de la Liga Nacional tras un triunfo de 5×3 ante los Filis de Filadelfia y los Yankees de Nueva York arrancaron su plaza de comodín con una victoria de 3×2 en el undécimo inning ante los Orioles de Baltimore.

En los otros partidos de la jornada, los Cardenales ganaron 5×4 a los Gigantes en 10 entradas, los Nacionales 6×0 a los Mets, los Azulejos 5×2 a los Rays, los Tigres 5×4 a los Reales, los Piratas 3×0 a los Cerveceros, los Indios 5×4 a los Medias Rojas, los Marlins 5×1 a los Rojos, los Astros 10×5 a los Angelinos y los Atléticos 3×2 a los Mellizos.