Triste final para Tara Fares. La modelo iraquí, toda una celebridad en las redes sociales, ha sido asesinada este jueves en las calles de Bagdad como consecuencia de tres disparos, según han adelantado fuentes oficiales.

La joven daba un paseo en bicicleta en la zona de Camp Sarah, en el suroeste de la capital iraquí, cuando varios asaltantes, que iban en motocicleta, le dispararon. Fares recibió tres balazos, dos en la cabeza y uno en el pecho. Pese a que fue trasladada a un centro hospitalario, los facultativos no pudieron hacer nada por salvarla, como explica el portavoz del ministerio iraquí de Sanidad, Seif al Badr.



Indica abc.es que por el momento no se conocen más detalles del triste suceso que ha conmocionado a sus 2,7 millones de seguidores en Instagram. El ministerio del Interior ha anunciado en un comunicado que ha comenzado «una investigación urgente para conocer las circunstancias» de la muerte de la modelo e identificar a los criminales para llevarles ante la Justicia.



La modelo se hizo famosa cuando participó en un concurso de belleza en 2014, del que se convirtió en finalista. El objetivo del certamen era ofrecer una imagen de normalidad en unos momentos en los que gran parte de Irak estaba ocupada por el grupo terrorista Estado Islámico.

Su paso por el certamen la convirtió en una de las iraquíes con más seguidores en redes sociales y le dio también la oportunidad de participar en varios programas de televisión y ser imagen de diferentes marcas.

Su cuenta de Instagram comunicó la noticia de su muerte a sus 2,7 millones de seguidores con una foto de la modelo en blanco y negro, en la que se describe su muerte como «un incidente cobarde y cometido a traición».