Por Karina Pimentel. Hoy en día, llevamos una vida muy apurada, el tiempo por tanto es limitado para todo, pero aquí te tengo 10 trucos súper fáciles de hacer, para mejorar la horrible resequedad de los pies. Son cosas que me han funcionado a lo largo de mi vida, entiendo que lo bueno se comparte y al igual que a mi les funcione:

1.Humecta siempre tus pies con cremas humectantes para pies, son menos grasosas, lo puedes hacer en el día solo en el talón si vas usar zapatos abierto; en el pie completo cuando sean zapatos cerrados, el tema hidratar esa piel.



2.Usa una o dos veces por semana una mascarilla de aloe vera o de aceites antes de dormir en los pies!! Si en los pies también se usan mascarillas, las puedes conseguir en las tiendas por departamento del país y tienen mucha variedad hasta de frutas .



3.Aceite de almendra, es una bendición de Dios, este aceite lo puedes usar en tus pies mezclado con tu crema para pies, usarás medias en la noches para dormir, verás la diferencia al día siguiente.

4.Trata de usar lo menos zapatos abierto posible, esto ayudará a que tus pies se mantengan en mejor estado, la piel sea menos reseca.

5.Pedicura, es muy importante remover la piel muerta, pero no hacer tan seguido, trata de ver si lo haces una semana si y otras no, mas seguir los consejos anteriores para ver mejores resultados.

6.No Caminar descalzo, eso evita que maltrates la piel por su exposición al polvo del piso.

7.Siempre sécalos bien, luego del baño, aplica tu crema mientras esté fresca la piel, así es más fácil que la piel absorba la crema.

8.Masajes, con una mezcla de azúcar morena, miel y aceite de coco los masajes en los pies son excelente para mejorar el dolor, el estrés, pero al mismo tiempo los hidratas al aplicar el producto para poder darte ese masajito relajante.

9.Usar zapatos adecuados, a veces usar un zapato apretado, muy alto o más pequeño, maltrata muchísimo el pie, en dolor ampollas y esto se vierte en un pie reseco y con callitos que no queremos.

10.Visita tu podólogo una vez por año, pues los pies son el soporte del cuerpo y es lo que menos cuidamos, los pies habla más de cómo va nuestra salud que cualquier otra parte del cuerpo.

Espero saque buen provecho a estos Tips, que puedas aplicarlo en tu diario vivir, el aceite de almendra y coco lo consigues en supermercado o tiendas, igual que las mascarillas , no más de 10 minutos diarios y serán para darte a amor.

Sigan a Karina en Instagram.

XOXO