Saltar al contenido

104 años de cárcel a policía por matar dominicano en Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico. Un expolicía fue sentenciado a 104 años de cárcel por asesinato del obrero dominicano Anewki Gross Polanco el 29 de julio de 2017 en el municipio de Carolina.

El anuncio fue hecho ayer por la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, quien indicó que la jueza Berthaida Seijo Ortiz, del Tribunal de Primera Instancia del pueblo de Carolina, le impuso una sentencia de 99 años por el asesinato en primer grado y cinco años por la violación a la Ley de Armas, a cumplirse consecutivamente para un total de 104 años.

Se citó que los fiscales Obdulio Meléndez Torra y Joynette Torres LaCourt, de la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor, vieron el juicio en su fondo, que concluyó el 28 de junio pasado.

Según la prueba presentada por la fiscalía, Pérez Ortiz cometió el asesinato a propósito y descartándose por el Tribunal la defensa propia que alegó.

Gross Polanco llegó a una guagua de venta de comida en la carretera 190 y entró en una discusión con el cocinero. El hoy convicto se encontraba en el lugar franco de servicio e intervino mostrándole su arma de reglamento.

Se dijo que posteriormente que Gross Polanco se acercó a la ventana del lado del conductor del vehículo que abordó Pérez Ortiz, quien ya había desenfundado su arma, y le realizó un disparo en el rostro que lo mató.

Amaury Mo

Amaury Mo

Amaury Moreno (Amaury Mo) es un periodista digital y creador de contenidos dominicano con más de 12 años de experiencia. Director creativo de Ensegundos.do desde 2007, es considerado uno de los pioneros del periodismo online en República Dominicana. Especializado en noticias de última hora, reportajes de calle y temas sociales, combina un estilo directo y cercano con producción multimedia propia. Actualmente dirige la línea editorial del portal y genera contenido que se comparte masivamente en redes sociales y WhatsApp en todo el país.

Facebook
Twitter
Whatsapp