La policía de Los Ángeles informó que detuvo a cuatro personas sospechosas de haber robado casas de celebridades como las cantantes Rihanna y Christina Milian, así como del beisbolista cubano Yasiel Puig.
Las autoridades sospechan que los detenidos forman parte de una red mayor enfocada en deportistas, actores y productores de Hollywood.
La casa del basquetbolista LeBron James aparecía en una lista de futuros robos incautada por la policía. Los actores Viola Davis y Matt Damon también estaban en la mira de los ladrones.
Los sospechosos son tres jóvenes -dos de 19 años y otro de 18- y la madre de uno de ellos, de 34 años.
«En meses recientes, la policía de Los Ángeles ha estado al corriente de una serie de robos enfocados en actores, productores, músicos y deportistas profesionales viviendo en el área de Los Ángeles», dijo Lillian Carranza, responsable de la división de crímenes comerciales, en una rueda de prensa.
«Las víctimas eran elegidas por publicaciones de redes sociales así como cronogramas de giras y viajes. Los ladrones creían que nadie estaría en casa y que encontrarían objetos valiosos».
El jugador de fútbol americano Robert Woods también fue robado el jueves pasado.
Al momento de los arrestos, la policía incautó bolsas y carteras, relojes y joyas, así como un arma de fuego.
Otras celebridades como Alanis Morissette, Nicki Minaj, Emmy Rossum, Jaime Pressly, David Spade, Derek Fisher y Byron Scott han sido también víctimas de robos en los últimos dos años.