La policía de Los Ángeles informó que detuvo a cuatro personas sospechosas de haber robado casas de celebridades como las cantantes Rihanna y Christina Milian, así como del beisbolista cubano Yasiel Puig.

Las autoridades sospechan que los detenidos forman parte de una red mayor enfocada en deportistas, actores y productores de Hollywood.



La casa del basquetbolista LeBron James aparecía en una lista de futuros robos incautada por la policía. Los actores Viola Davis y Matt Damon también estaban en la mira de los ladrones.



Los sospechosos son tres jóvenes -dos de 19 años y otro de 18- y la madre de uno de ellos, de 34 años.

«En meses recientes, la policía de Los Ángeles ha estado al corriente de una serie de robos enfocados en actores, productores, músicos y deportistas profesionales viviendo en el área de Los Ángeles», dijo Lillian Carranza, responsable de la división de crímenes comerciales, en una rueda de prensa.

Entérate más:  El reencuentro entre Fernado Villalona y Venya Carolina, 18 años después

«Las víctimas eran elegidas por publicaciones de redes sociales así como cronogramas de giras y viajes. Los ladrones creían que nadie estaría en casa y que encontrarían objetos valiosos».

El jugador de fútbol americano Robert Woods también fue robado el jueves pasado.

Al momento de los arrestos, la policía incautó bolsas y carteras, relojes y joyas, así como un arma de fuego.

Otras celebridades como Alanis Morissette, Nicki Minaj, Emmy Rossum, Jaime Pressly, David Spade, Derek Fisher y Byron Scott han sido también víctimas de robos en los últimos dos años.