Santo Domingo RD.- La Blogger dominicana Franchesca “La Profeta”, quien falleció tras sufrir un ataque de asma en Brooklyn, será sepultada en New York, así lo informaron sus familiares a este canal.

Con la esperanza de ser artista a sus 14 años Franchesca Lisandro se mudó a los Estados Unidos, donde se hizo popular por las ocurrencias que publicaba en las redes sociales utilizando el nombre de Franchesca “La Profeta”.



Franchesca, se crió en la calle 18 del sector Cristo Salvador, en Santo Domingo Este, con una tía que la trató siempre como una hija.

Según sus familiares desde muy pequeña esta acudía a la iglesia y decía que quería cantar para Cristo, pero al pisar territorio norteamericano, cambió completamente su personalidad.



Desde que era una niña Franchesca sufría de ataques crónicos de asma, los mismos padecimientos que le segaron la vida.

A pesar de sus ocurrencias sus parientes y vecinos recuerdan a Franchesca como una persona muy cariñosa, respetuosa y sobretodo muy alegre.

Según el padre de Franchesca, algunos de los órganos de la joven serán donados para trasplantarlos en otras personas, porque así lo había pedido ella.

La información de la muerte de Franchesca fue confirmada vía telefónica por su ex manager, sólo conocido como Raymond, al programa Alofoke Radio Show, que conduce el empresario artístico, Esmelin Santiago Matías.

“Lamentablemente Franchesca falleció, le dio un ataque de asma, ella sufría de asma. Ella se descuidaba un poco sobre su salud”, dijo Raymond, quien laboró con la joven durante un año.

Dijo que se enteró de la noticia cuando despertó la mañana de este sábado al leer los mensajes en su celular y que Brayan, un boricua que residía junto a la dominicana, le confirmó la noticia.